jueves, 30 de agosto de 2012

La Fiesta del fantástico SHOW


El género del cabaret es mundialmente famoso por la belleza y la sensualidad de sus bailarinas, mujeres que parecen inalcanzables y se pasean en ligueros, reveladores trajes y maquillaje extravagante. Así como ha originado espectáculos, este género también puede servir de inspiración para que cualquiera de nosotras logre un look de noche que deje boquiabiertos a los demás.

Para ello hemos recurrido a los consejos del elenco y el equipo creativo de Fantástico Show, que recientemente ha producido el espectáculo denominado Burlesque en el Apart Hotel Los Delfines, ubicado en la zona Sur de La Paz.

“En el caso de las mujeres hemos decidido proponer atuendos con corsés y las medias de red. Los hombres, por su parte, lucen sombreros estilo bombín y corbatas tipo gato”, explica Andrea Paredes, productora y directora del elenco que emuló la película Burlesque, que protagonizó la dupla de divas Cristina Aguilera y Cher.

40 artistas sobre el escenario tuvieron no sólo que acostumbrarse a caminar con ropa muy ceñida y provocativa; además tuvieron que hacer que sus movimientos se vean sueltos y sensuales. Si uno no se siente cómodo con algo sexy, no debe usarlo.

El género en el que trabaja el Fantástico Show es el del cabaret. En éste el vestuario es la carta de presentación. Como se trata de mostrar el esplendor y el glamour de la noche, los trajes están llenos de pedrería, lentejuelas y mucha purpurina, los tocados son de plumas y llevan otros accesorios clásicos nacidos en el Lido de París.

Los colores también son importantes: el rojo y el fucsia son la apuesta. “Es un contraste del negro con colores muy vivos, muy encendidos, que atraen la atención masculina”, explica Paredes.

Jazz, danza cabaret, sexy dance, left dance, danza árabe “y todo lo que tiene que ver con la sensualidad, pero sin llegar a lo vulgar, forma parte de este show”, cuenta la bailarina.Para el maquillaje se han elegido colores muy llamativos en tonos vivos y llenos de brillo, sin miedo a caer en el exceso. Ojos bien cargados y adornados con largas pestañas postizas, así como labios muy rojos. Si se quiere replicar este tipo de maquillaje, hay que dar mucho énfasis en destacar la mirada. Y quizá un lunar falso puede ser un detalle digno de recordar, si no resulta muy notorio.

El cabello es el marco del rostro y en este caso, el pelo suelto y en ondas suaves es el que mejor refleja la sensualidad, aunque un sombrero puede ayudar a que el conjunto tome un toque divertido, como se hizo para la Chica Policía o la Chica Francesa. También se han puesto de moda las pelucas de fantasía, que crean un entorno entre juguetón y misterioso. Las medias ya no sólo se usan en red, vienen en diferentes y sutiles motivos y colores que pueden hacer volar la imaginación de un posible novio, como si fuese un espectador.

Texturas

Para conseguir la sensualidad, nada mejor que combinar fibras con una textura especial, como el cuero y el satín.

Cabaret

A pesar de que el género se ha relacionado mucho con los espectáculos de desnudistas, en realidad está conectado más con el erotismo y la comedia.

Corsé

Acompañado por los ligueros, el corsé es la prenda por excelencia de este género. Hoy se puede encontrar en distintos colores y texturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario