viernes, 24 de agosto de 2012

EMBAJADA DE BRASIL ACTIVIDADES CULTURALES SEPTIEMBRE Celebra con nosotros el mes Aniversario!

1) FESTIJAZZ – INVITADO BRASIL: SWAMI JR Y TRIO

4 Y 5 – INAUGURACION TEATRO MUNICIPAL (8pm)
6 – CONCIERTO EN EL PATIO CENTRAL DE LA UPEA (11am) – Ingreso Libre
7 – AECID Santa Cruz de la Sierra (7pm)

Festijazz se ha transformado en la referencia obligada de una demanda cultural que se ha desarrollado con una creciente diversidad de opciones. Valorizando y asimilando a un mismo tiempo la progresiva expansión de las formas del jazz, desde la improvisación colectiva, las vanguardias más audaces y una expresa ruptura con las estéticas convencionales que han pretendido regular durante tanto tiempo la música y el arte.

Swami Jr. y trío estarán representando a Brasil en la versión 2012 del Festijazz. Swami Jr. es uno de los músicos brasileños más activos y requeridos, tanto como intérprete, director musical y también como productor. El y su ensamble realizarán una presentación especial aquí en Bolivia para el Festijazz el 4 y 5 de septiembre y por primera vez nos subimos a El Alto, el día 6 de septiembre en un concierto gratuito en la UPEA. Swami se presentará junto a músicos bolivianos quienes usarán instrumentos nativos para ejecutar canciones de bossa, y más.

Ha grabado y actuado con grandes nombres de la música brasileña e internacional, tales como: Omara Portuondo (Cuba), César Chico, Vanessa da Mata, Elba Ramalho, Zélia Duncan, Soares Elza, Zeca Baleiro, Tom Zé, Lokua Kanza (Congo), Mayra Andrade (Cabo Verde) Dori Caymmi, Chico Pinheiro, Rita Ribeiro, José Miguel Wisnik, Ozzetti Ná, Danilo Caymmi, Rosa Virginia, Jussara Silveira, Vânia Bastos, Tatit Luiz Pereira Marco, Marcos Suzano, Morelembaum Jacques, Liminha, Celso Cláudio, Moska, Dominguinhos, Vasconcelos Naná, Brasil Luiz, entre otros.

2) GALA BRASIL

12 Y 13 DE SEPTIEMBRE (Caipirinha de Inauguración 12/09 - 8pm)

Invitado desde Brasil: Maestro Leonardo David como Director
Centro Sinfónico Nacional (Calle Ayacucho n.º 366)



3) CAPOEIRA
16 DE SEPTIEMBRE

DEMOSTRACIÓN Y CHARLAS SOBRE CAPOEIRA
Plaza del Tinku, El Alto
Comenzando a las 11 am.





4) FESTIVAL VIÑETAS CON ALTURA
22 DE SEPTIEMBRE

11:00 Taller de dibujo e ilustración para historietas dirigido a jóvenes y niños
Centro Cultural Brasil Bolivia - Av. Arce esq. Cordero n.º 2808
Invitado: Rafael Coutinho
Inscripciones gratuitas: 2166418 (Cupo de hasta 25 personas)



4) TALLER DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO DE ÉPOCA

TODOS LOS MIÉRCOLES DE SEPTIEMBRE
Cinemateca Boliviana 15h00
Informes e inscripciones: Mariel Vernanza 766-97145



5) MIÉRCOLES DE CINE BRASILEÑO – CICLO “OS ANOS DOURADOS”

Los MIÉRCOLES DE CINE BRASILEÑO se realizan desde 2009 en La Paz y, actualmente, también en Santa Cruz de la Sierra, El Alto, Potosí, Sucre, Cobija y Cochabamba. En la programación de 2012 habrá meses dedicados a los niños, historias urbanas, la música, el romance y la comedia, las migraciones, los años dorados del cine brasileño, los personajes de Brasil y una visión brasileña de la condición humana, antes de encerrar el año con un homenaje a Roberto Carlos, uno de los cantantes y artistas más reconocidos de Brasil.
Sedes: Compa Trono Teatro 18h00, Santa Cruz (Centro Cultural Santa Cruz 17h00 y 20h00), Potosí (Casa Nacional de la Moneda 16h30), Sucre (Musef 19h00), Cobija (Salón Rojo) Microcine Chasqui 18h30.
Ingreso libre hasta agotar taquilla.

05/09 - Carnaval Atlântida
Dirección: José Carlos Burle
Año: 1952
Duración: 95 min.
Género: Comedia (Blanco y negro)
Sinopsis:
El profesor Xenofontes, especializado en mitología griega, es contratado por el productor Cecílio B. de Milho, como consultor para la adaptación del clásico Helena de Troya para el cine. Pero dos empleados del estudio piensan en transformar el épico en una comedia carnavalera. (cinemabrasileiro)


12/09 - Barnabé, tú es meu
Dirección: José Carlos Burle
Año: 1951
Duración: 91 min.
Género: Comedia (Blanco y negro)
Sinopsis:
Barnabé, accidentalmente, sella en una de sus manos la estrella de David, la marca del sexto heredero de Salomón, buscado por al princesa Zuleima, por lo que el tendrá que casarse con ella sino será decapitado. (cinemabrasileiro)



19/09 - Grande Otelo
Dirección: JB Tanko
Año: 1958
Duración: 93 min.
Género: Documental (Blanco y negro)
Sinopsis:
Sebastião Bernardes de Sousa Prata era el nombre verdadero de Grande Otelo, un gran actor con una vida marcada por la superación y tragedias.
El actor pasó por los escenarios de casinos, de grandes show y de teatros. Trabajó en el cine en películas como: "Futebol e Família" (1939) y "Laranja da China" (1940), y en 1943 hizo su primera película por Atlântida: "Moleque Tião". Junto con Oscarito, participó de más de diez “chanchadas” como "Carnaval no Fogo", "Aviso aos Navegantes" y "Matar ou Correr". En 1942, participó de "It's all true", película realizada por Orson Welles en Brasil. Esta película es un homenaje a su carrera.

26/09 – Treze Cadeiras
Dirección: Francisco Eichlord
Año: 1957
Duración: 98 min.
Género: Drama
Sinopsis:
Un peluquero de una ciudad del interior de Brasil recibe la noticia de que su tía murió y que le dejó como herencia una enorme casa en Río de Janeiro. En la ciudad maravillosa el descubre que ganó sólo trece sillas.


5) TEATRO

27 DE SEPTIEMBRE – Estreno (Caipirinha de Honor)
El Desnivel - 21h00
Ingreso libre, reserva de cupos al 2166418


El colectivo Las Mentes Ociosas
Con el auspicio de la Embajada de Brasil

Presenta:

“LA NECESIDAD DE SER POLÍGAMO” (A necesidade de ser Polígamo)
del texto de José Silveira Sampaio

Con Claudia Coronel, Martín Díaz, Pamela Sotelo, Paolo Vargas y Mauricio Saldías.
Dirección y adaptación: Miguel Vargas
Asistencia de dirección: Mauricio Saldías
Producción: Mariela Jordán
Género: Tragicomedia
Duración: 70 minutos.

Sinopsis: “Petunio y Marta conforman un matrimonio ejemplar, donde él trae la comida a la casa y enaltece el nivel cultural de la pareja, mientras ella actualiza permanentemente su estado en Facebook y teje chompas para el invierno. En la cumbre amorosa de su relación, él le confiesa a ella que tiene una amante y que ha ideado una forma novedosa para multiplicar el amor y la producción: la creación de una célula poligámica”.




Estreno:
El Desnivel
Jueves 27 de septiembre a las 21.00
Informes: 715-61698

6) INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PROGRAMA DE ESTUDIANTES CONVENIO DE POST-GRADO (PEC-PG/2013)
El Gobierno brasileño ofrece bolsas de estudio para Programas de Postgrado (Maestrías y Doctorados) en Universidades en Brasil. Participa visitando nuestra página web: www.brasil.org.bo o llamando al teléfono 2166418 Sector de Cooperación Educacional.

Mayores informes sobre nuestras actividades:
http://www.brasil.org.bo/ml_age_cul_mes.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario