jueves, 30 de agosto de 2012

Boliviano abre muestra en Bienal de San Pablo


Coca explicó a La Razón que realizará una performance que dejará “como vestigio una instalación en el centro de la galería” Marta Traba de la Fundación Memorial de América Latina.

“El performance habla de la hospitalidad común entre Bolivia y Brasil”, anticipó Coca, quien ganó uno de los premios del Salón Internacional de Arte de Bolivia (SIART) de 2011. La obra reconocida fue Aquí, una performance sobre la cultural popular.

Para la muestra visual que Galo Coca llevará a Brasil, se plantean reflexiones. “La idea es elaborar una sesión en la que podamos encontrar muchos puntos en común, de referencia y de cuestionamiento a nuestras propias costumbres”, puntualizó.

New Brasil, Bolivia Now reunirá, hasta el 4 de noviembre, las obras de 14 artistas bolivianos, nueve brasileños y cinco “infiltrados” que corresponden a otras naciones que obtuvieron menciones en las bienales de La Paz (SIART) y Santa Cruz, según la clasificación del curador Nícholas Petrus.

Además de Galo Coca, van a Brasil las obras de Alejandra Delgado, Alejandra Dorado, Eduardo Ribera, Claudia Joskowicz, Iván Cáceres, Julio González, Ligia D’Andrea, Narda Zapata, Óscar Guido Barbery, Raquel Schwartz, Roberto Unterladstaetter, Roberto Valcárcel y Sol Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario