viernes, 24 de agosto de 2012

Tiene 86 años y fue actor de teatro FAN abre su colección de Marilyn

Un chuquisaqueño recolectó todas las publicaciones de Marilyn Monroe desde hace 51 años.

Con 86 años, Fernando Izarroque es un fan de Marilyn Monroe que durante 51 años coleccionó publicaciones y fotografías que hablan sobre la actriz, cantante y modelo. Un total de 500 piezas suma su “tesoro” y lo comparte en una exposión abierta en el restaurante Don Neco (calle Rigoberto Paredes, esquina Rosendo Gutiérrez). Hoy es el último día de la muestra con todo lo referente a la rubia estadounidense que lo cautivó.

Monroe vive en la paz. El chuquisaqueño recuerda las historias que envuelven a cada una de las imágenes expuestas en la pared, que muchas de estas fueron publicadas antes de que Monroe sea famosa. Entre las principales piezas de colección figuran fotografías de hace más de 60 años, publicaciones de diarios y una colección de videos. “Conseguir toda esta información fue muy difícil, sin embargo en comparación con otros coleccionistas, tengo un tesoro muy grande de la rubia más famosa de Hollywood”, dijo.
Pese a que no recuerda cual fue la primera publicación que hoy tiene en su poder, inició su búsqueda ante los rumores del complot que encierra la muerte de la artista, con el objetivo de que la gente no se olvide de ella.
“Me hubiera gustado mostrar la colección en un espacio más grande, pero lastimosamente buscar uno es muy complicado por el tiempo y la falta de recursos”, concluyó Izarroque.

Amante de las artes Fernando Izarroque, nació en Chuquisaca en 1926. Luego de culminar sus estudios secundarios vino a La Paz para estudiar en la Universidad Mayor de San Andrés. Como artista escénico de profesión, viajó a Francia, Alemania y España en busca de consolidar su carrera sobre las tablas. Como actor, logró participar en distintos escenarios en Italia y Francia y como productor en Alemania.

86 años tiene Fernando Izarroque, un coleccionista sobre Marilyn Monroe.

500 piezas tiene el coleccionista, quien rinde un homenaje a los 50 años de la muerte de su ídola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario