lunes, 13 de junio de 2016

Inscripciones en el ballet Katushia inician en julio

Luego de un receso por época de invierno, la Compañía Nacional de Danzas Ballet Katushia, comenzará las inscripciones en julio, para ser parte de esta compañía, así informó el director de esta institución, Fernando Gómez.

Aseveró que se continúa trabajando con el cuerpo de baile que es parte del ballet, pero las clases para los nuevos iniciarán en agosto y desde julio se empezarán a recibir las inscripciones.

Mencionó que el inicio de clases se retrasó debido a las temperaturas bajas que se registran en la ciudad, entonces, para cuidar la salud de los niños y jóvenes, se comenzará las clases en agosto.

Aseveró que se admiten niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años en la categoría Infantil, y de 13 hasta los 18 en la categoría Juvenil, luego se tiene la categoría Mayores, donde pueden ingresar personas sin límite de edad.

Explicó que en el Ballet Katushia, se inicia con ballet clásico, técnica de danza, luego rítmica y posteriormente se empieza con el género de folklore latinoamericano, europeo, español.

Agregó que, por las características que tiene esta compañía de danza, no se abarca los nuevos ritmos.

Esta gestión la Compañía de Danzas Ballet Katushia, cumple 48 años de vida, pues nació el 7 de noviembre de 1968, con la trayectoria que tiene se consolida como un aporte importante a la cultura orureña, pues a través de las diferentes danzas que interpreta del folklore nacional pone en alto el nombre de Oruro en sus diferentes presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro