martes, 14 de junio de 2016

Inauguran Solsticio de Invierno con una pequeña muestra del festival

El Festival del Solsticio de Invierno, se inauguró ayer con una pequeña muestra de lo que será esta actividad que se efectuará durante 34 días en junio y julio, con el propósito de brindar a la población orureña un espacio de arte y cultura, y a los artistas la oportunidad de fortalecer su talento.

En el hall de la Casa de la Cultura "Simón I Patiño" se inauguró el Solsticio de Invierno, que es organizado por la Universidad Técnica de Oruro, con la presencia de autoridades universitarias y regionales, además de gran cantidad de público.

En la inauguración se dio a conocer una pequeña muestra de lo que será el Solsticio, pues se tuvo poesía, música y artes plásticas, demostrando la diversidad que se tendrá durante estos dos meses.

Para esta versión 32 que tiene el Solsticio de Invierno se prepara música, poesía, danza, teatro, artes plásticas, escultura, conferencias históricas, ciclos de cine, entre otras actividades que se desarrollarán del 13 de junio al 15 de julio.

El responsable de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, manifestó que es importante contar con el apoyo de las autoridades y la población en general para que esta actividad tenga el éxito esperado.

Aseveró que este festival es una manera de contribuir el desarrollo cultura y el ámbito artístico de Oruro, pues en la región existe bastante talento en las diferentes ramas. Sostuvo que se debe mostrar que no solo a través del Carnaval de Oruro se muestra la riqueza artística, sino también con este festival que muestra el talento de los artistas orureños.

Agregó que el Solsticio no solo es a nivel regional o nacional, sino a nivel internacional, pues en esta versión llegarán escultores de diferentes países, y grupos musicales de Chile y Perú.

Por su parte el rector de la UTO, Carlos Antezana, quien hizo la inauguración de esta actividad explicó el significado del Solsticio de Invierno, que es un fenómeno donde el día es más corto y la noche más larga.

Mencionó que es un momento de reflexión, pues se debe renovar la fe y esperanza, además de la buscada de valores.

Aseveró que por ello a esta actividad se denominó Solsticio de Invierno, porque es un momento de reflexión, donde se disfruta de la cultura para tener días mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro