miércoles, 4 de julio de 2012

Tarija Casa de la Cultura cumple hoy 27 años de fundación

Tras un convenio firmado en 1985 entre la entonces Corporación de Desarrollo de Tarija (Codetar), Industrias Agrícolas Bermejo y la Central Obrera Departamental (COD), nació la Casa de la Cultura, según informó el director de la institución, Nils Puerta. Sin embargo, Puerta dijo que puede considerarse que su real fundación se produjo el 4 de julio de 1985, cuando se reformaron los artículos 1, 6 y 23 de estatuto orgánico de la institución, quedando establecida una sociedad de solamente tres miembros que son Codetar, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y Alcaldía Municipal de Tarija, que se constituían en los socios institucionales de la primera entidad departamental de la cultura, a la que el estatuto orgánico define, por una parte, como una institución permanente, de duración indefinida y que tiene por domicilio la ciudad de Tarija y, por otra, como entidad autónoma, sin fines de lucro y personería jurídica propia. “Mediante Resolución Suprema Nº 204960 del 15 de septiembre de 1988, la Presidencia de la República otorgó a la Casa de la Cultura de Tarija su personería jurídica y aprobó redactados en VIII capítulos y 56 artículos”, mencionó.
Puerta hizo referencia a que en la actualidad se cuenta con diversas actividades que se van desarrollando día a día en la Casa de la Cultura. “Podemos destacar que las actividades no van a parar ya que se cuenta con diversidad de las mismas, éstas son presentadas mediante la agenda que realizamos en toda la semana”, dijo.
Para concluir, hizo referencia a que hoy se tiene el festejo desde tempranas horas de la mañana como también se prevé la presencia del viceministro de Agua para tratar temas técnicos. Hizo también énfasis en que los objetivos planteados son la conservación del patrimonio cultural tarijeño, fomento de las actividades culturales, intercambio cultural a nivel departamental, nacional e internacional, crear los mecanismos de participación de todos los sectores sociales involucrados en la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario