domingo, 1 de julio de 2012

Se abre una residencia de arte para bolivianos

El Programa de Residencias Artex4 comenzará su acción en Brasil, gestado por Roxana Moyano y Gabriel Kavlin, ambos de la consultora Plan B. Fue creado para la participación de artistas bolivianos que podrán desarrollar obras intelectuales con creativos de América Latina.
La experiencia transcurrirá entre dos y cuatro semanas en el hotel de campo Las Casitas Pousada, ubicada entre las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro.
Moyano y Kavlin, que vivieron en Santa Cruz hasta diciembre de 2011, abrieron en San Pablo la sucursal de la consultora Plan B, cuya central dejaron en Bolivia; asimismo, el café cultural Café del Tiempo, Las Casitas y Artex4.
“Tiene la particularidad de combinar cuatro áreas artísticas complementarias. A diferencia de las residencias en las que cada artista hace su obra, en esta debe trabajar en equipo; el resultado es más nutrido”, explica Moyano, exdirectora del Centro Cultural Simón I. Patiño. Podrán coincidir, artistas visuales, escritores, músicos, chefs y bailarines.
La escritora Paola Senseve inaugurará Artex4. Se incorpora el martes . La esperan actividades para difundir su obra y la literatura boliviana. La narradora, autora de Soy dios, adelantó que producirá una nuevo texto.
“Tengo mucho interés en que los artistas bolivianos participen. Estoy convencida de que hay talentos y se les debe brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional. Ese fue mi compromiso con el arte, desde la gestión cultural”, afirma Roxana Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario