viernes, 13 de julio de 2012

Presentarán dos fotos “en 3D” que datan de 1915

Hoy, en el Palacio Consistorial, se presentarán dos fotografías de 1915 “en tres dimensiones” mediante un aparato llamado beroscopio.

“En realidad, si vemos a través del beroscopio dos fotografías que tenemos de 1915 se puede apreciar una especie de relieve que simula estar en tercera dimensión”, afirma Fabrizio Cazorla, miembro del Comité de Etnografía y Folklore de Oruro, quien presentará además una revista por las festividades paceñas.

El aparato, según Cazorla, es también antigua. Es una caja pequeña donde se colocan los negativos de las fotografías y por un lente se pueden ver las imágenes con algo de relieve “y hasta te transporta a dicha época”, dice.

Las dos fotografías que serán exhibidas fueron traídas desde Oruro y muestran las calles Ayacucho y Socabaya a principios del siglo XX.

Cazorla explicó que las personas podrán apreciar éstas y otras imágenes en las dominicales de El Prado, el 22 y 29 de este mes.

“Tenemos fotos de Tiwanaku, de tranvías en La Paz, de la plaza Murillo, entre otras”, adelantó.

Cazorla también es director de la revista mensual Historias de Oruro, cuyo número de este mes está dedicado a los 203 años de la revolución de La Paz.

“Hoy (ayer) presentaremos la edición número 17 a la Alcaldía de La Paz. Esta edición es en homenaje a La Paz, ya que toda la revista habla sobre el departamento”.

Además se exhibirá un retrato de Pedro Domingo Murillo que data de finales del siglo XIX y que fue pintado en Oruro por Manuel Florentino Olivares. La revista se comercializará en La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario