sábado, 14 de julio de 2012

Niños de seis años muestran obras inéditas en el ISBA

Niños de seis años muestran sus obras inéditas en una exposición realizada en el Instituto Superior de Bellas Artes, tras haber culminado los cursos vacacionales que comenzaron el 25 de julio, en los que aprendieron sobre pintura, modelaje, arcilla, origami (replegado de papel), scrap buking (reciclado de material desechado), asimismo se realizó tensado de cintas.

La responsable del curso, Zaida de Encinas manifestó que todos los niños inscritos concluyeron el curso, además recibieron el apoyo de los padres de familia para que el mismo sea más práctico.

Este tipo de cursos son importantes para el desarrollo del niño, porque a través del dibujo y la pintura se puede visualizar la imaginación de los infantes que expresan sus emociones y sentimientos por medio del arte.

Es por eso es que a los niños se les debe dejar en toda libertad para que desarrollen su expresión artística porque aun está en la etapa de la fantasía y puede crear muchas obras de arte originales.

Encinas señaló que hasta sus seis años los niños son capaces de crear obras inéditas porque en esa etapa muestran de manera espontánea su creatividad.

La exposición de los trabajos acabados de los niños fue amena, ya que una vez concluido el acto protocolar, los artistas disfrutaron de una fiesta de disfraces, llena de golosinas además de risas y baile, en compañía de la instructora del Ballet Municipal "Renace", Daniela Guzmán Vacarrerza, quien les enseñó algunas coreografías.

En el curso, Encinas recibió el apoyo de Mercedes Cáceres Castro y Marcela Mamani, ambas del ISBA, el trabajo que ellas hicieron permitió que la enseñanza sea más personalizada hacia los estudiantes.

La técnico de Educación Superior Técnica, Beatriz Rivera dijo que las muestras que se exponen en el salón del ISBA son el resultado de aquellas destrezas y talento innatos.

Asimismo, ponderó el compromiso de la profesora Encinas y del director del ISBA, Mario Medina, haciendo posible dicho taller, además que hubo en el curso niños que ganaron concursos artísticos, situación que valoran los responsables de la Dirección Departamental del Área de Educación Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario