domingo, 15 de julio de 2012

Juan y Edgar García, escultores orureños que se destacan por sus obras

Los hermanos orureños Juan y Edgar García se destacan por sus obras dentro y fuera del país, con el afán de llenar los espacios con fines decorativos, recreativos y arquitectónicos, el éxito de este dúo es el orgullo de la región, cuna de artistas plásticos y folkloristas.

El taller de Juan y Edgar García Guzmán nace con la misión de dar forma a las ideas de cada una de las necesidades, a través del diseño y elaboración de esculturas, de toda dimensión.

Ambos hermanos Juan y Edgar García, cuentan con estudios basados en artes, tanto en Cochabamba como en Oruro, luego se especializaron gracias a la beca trabajo del maestro escultor Gustavo Lara, cuya experiencia fue enriquecedora especialmente en la creación de la escultura del extinto Mario Mercado (ex alcalde de la ciudad de La Paz, empresario, y ex presidente del club Bolívar).

Los escultores inician su trabajo en la escultura de salón y cerámica a partir del año 1996, con el nombre inicial de G’art, más adelante en 1997 en la ciudad de El Alto, tras una búsqueda incansable de materiales consistentes, como la resina palatal con fibra de vidrio y cerámicas, fibrocemento, cemento, fierros e inyectado de poliuretano, planchas, y otros materiales, lograron perfeccionar su trabajo.

Juan García se unió en sociedad con el fundador de la empresa denominada "Reforplaz" el técnico industrial, Víctor Balladares, con el objetivo de crear obras de diseños industriales y artísticos.

Después de cinco años en la ciudad de Cochabamba, hubo la oportunidad de crear Monumentos Escultóricos, Juan García en sociedad con sus hermanos Edgar García pintor escultor y Celia García contadora, crearon un nuevo taller denominado García Guzmán SRL Escultura y Ornamentación, con el objetivo de asumir el nuevo reto en el camino del arte, llegando a perfeccionar la fibra de vidrio como material esencial de sus obras, a través del "Firet Coremat", que son los mantos que se utilizan en moldes complejos.

Es así que este ansioso grupo de jóvenes bolivianos emprendedores y creativos, incursionan en ornamentaciones, elaboración y creación de escenografías de teatro, diseño industrial y monumentos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario