martes, 10 de julio de 2012

Inspirados maestros del piano interpretarán un variado repertorio

Para hoy, desde las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se programó la presentación cronológica de 10 pianistas, quienes inspirados por el amor al arte ofrecerán al público un repertorio variado, entre música clásica, contemporánea, rock, baladas, entre otros géneros.

Adhiriéndose a las actividades del Solsticio de Invierno, la Sociedad de Intérpretes y Concertistas de Piano, preparó para hoy una noche muy especial, anticipó una de los miembros de este grupo, Vannia Miranda, quien indicó que se prepararon varios números, uno en especial que espera sea del agrado de todos los que asistan al recital.

Para los pianistas, esta es la oportunidad propicia para reunirse, ya que hay mucho que compartir con el público, después de haber egresado de la Escuela de Música María Luisa Luzio, pues siguieron su propio destino y ahora se reencontrarán en algunos casos después de un año.

Además que esta es la oportunidad de apoyar y apreciar la música de niños, personas mayores, concertistas y maestros, de esta forma la sociedad busca revalorizar la interpretación de música en el piano.

El estilo de cada uno de los intérpretes será marcado por su tendencia, es decir algunos miembros son parte de grupos folklóricos, otros de grupos tropicales, de música alternativa, haciendo de la noche algo diferente y variada al estilo de cada uno de los músicos.

Pero no faltará la música clásica de Frédérick Chopin, Ludwig van Beethoven Raúl di Blasio y la interpretación simpática de dos niñas, quienes acompañarán la noche con la clásica melodía de la serie animada de los Simpson.

El piano es considerado por los artistas como la madre y el padre de todos los instrumentos, porque a través de ella se escucha la parte de la percusión y los aerófonos, todo depende de cómo se toca cada teclado.

El promotor para que esta noche de piano se realice desde hace tres años es el profesor Crisólogo Quintanilla, un maestro que aprendió a componer canciones en dichos instrumentos de forma empírica, estará acompañado por la bella presencia de Vannia Miranda, quien dedicó ocho años de estudio al piano, en definitiva será una presentación a dúo imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario