jueves, 5 de julio de 2012

Fotografías y documentales muestran riqueza turística de Oruro

La serie de fotografías y documentales de periodistas orureños muestran la riqueza turística del departamento de Oruro, la exposición fue inaugurada ayer en el hall de la Gobernación y será expuesta hasta este jueves 5 de julio hasta la entrega de premios a los concursantes, hasta las 19:00 horas.

El proyecto denominado II Tramo "Por los Caminos del Tío II", es una iniciativa del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que tiene el objetivo de promover y difundir los potenciales turísticos que se pueden explotar con el apoyo estratégico de los medios de comunicación.

El gobernador, Santos Javier Tito Veliz, motivado por el trabajo de los periodistas decidió convocar a un concurso de documentales en radio, prensa escrita y televisión, además de la impresión de fotografías de la visita realizada el 12 de mayo del presente año a los municipios de Toledo y Turco, esto en homenaje al Día del Periodista que se celebra el 10 de mayo.

Así también apoyaron la idea la empresa Sinchi Wayra, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Regional Oruro, con la entrega de premios a los ganadores de este concurso que consisten en dinero en efectivo y celulares.

La exposición debió realizarse la pasada semana, pero debido a los conflictos sociales, se suspendió, por tanto hoy se efectuará la entrega de premios a los ganadores de este concurso que tuvo aceptación entre los periodistas locales.

El jefe de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos Choque, dijo que la población aprecia el trabajo realizado por los periodistas, que a través de los 17 trabajos en ondas radiales, televisivas y la prensa escrita, además de 80 fotografías, se dio a conocer el potencial turístico de Urmiri - Turco y la parte histórica de Toledo.

La calificación de cada uno de los 17 trabajos estuvo a cargo de las empresas auspiciadoras, el resultado se dará a conocer en un sobre cerrado hoy después de la exposición de los videos y reportajes radiales que comenzará desde las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario