martes, 17 de julio de 2012

En el Museo Patiño Cinco artistas de la plástica muestran un sentimiento de lucha e inocencia

Cinco artistas de la plástica nacional presentan sus obras en el salón de exposiciones del museo "Simón Iturri Patiño", en una interesante combinación de lucha e inocencia.

La inauguración se desarrolló ayer en presencia de artistas locales, además de las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Para esta exposición llegaron de Cochabamba Luz Elena Avendaño Villalba, Nicolás Sergio Vásquez Morales y Maida Mejía Flores, de Oruro están presentes Grover Padilla Durán y Maclovio Marconi Humerez.

Luz Elena Avendaño, es una artista joven con una visión de la mujer plasmada en sus obras, su formación artística la desarrolló en la Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl G. Prada", donde encontró su vocación en la plástica.

Avendaño muestra en sus obras el pensamiento de la mujer capaz de decidir cómo será su vida y que nadie puede cambiarla. "Ella está en un nivel de conciencia donde puede ayudar a otros", dijo la artista.

Su técnica está en base al oleo sobre lienzo de cartón con tela. Sus obras miden aproximadamente 1 metro de alto por 80 centímetros de ancho.

En cambio Nicolás Sergio Vásquez, docente de la Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl G. Prada", trajo para esta exposición dos tipos de técnica, una de ellas se mezcla entre el dibujo y la acuarela, son obras interesantes que muestran el pensamiento del artista.

Asimismo trajo esculturas donde se delinea el rostro de los niños, porque el artista, inspirado en la ternura e inocencia de los infantes, moldea sus rasgos en terracota.

Las obras fueron trabajadas desde hace un año, y fueron expuestas en los salones de Cochabamba y desde ayer en el museo Patiño.

El artista considera que trabajar en terracota la figura y gestos de los niños para lograr una escultura, es sencillo porque dentro de cada persona hay un pequeño niño que lo inspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario