lunes, 2 de julio de 2012

Elenco Teatral Exilio "Flores Prohibidas" una obra que relata el dolor de una madre

El elenco de teatro "Exilio", presentó este fin de semana la obra "Exiliadas" una obra de chileno Sergio Vodanovic y "Flores Prohibidas", un material que fue escrito por Andrés Alcócer director del grupo, el cual relata el dolor de una madre por su hijo fallecido.

Ambas obras se presentaron en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, en alusión al Solsticio de Invierno, la primera, titulada "Exiliadas", es en realidad una nueva puesta en escena de la temporada de teatro ofrecida en el Paláis Concert el 11, 12 y 13 de mayo, explicó el director del elenco.

"Exiliadas" es una obra que relata la historia de dos mujeres mayores, la madre anciana y la hija solterona a los 40 años de edad, esta última sobreprotegida por su progenitora no conocía los placeres de la vida mundana. En ese entendido fue víctima de los encantos de un galán de playa.

Luego se presentó una obra escrita por Alcócer titulada "Flores Prohibidas", un material que será presentado para el concurso "Premios Eduardo Abaroa"; la historia se origina en un gueto (barrio aislado), es una historia triste contextualizada en los paisajes bolivianos.

En esta obra se explota el lenguaje corporal, además de exteriorizar los sentimientos de los personajes, es la historia de una pareja que vivió en el gueto. En una de las escenas el esposo al tratar de ver a su mujer muere, ésta a su vez vive una serie de tragedias, la más desconsolada es la muerte de su hijo, quien después de un tiempo retorna no para atormentarla, sino para hacerle conocer que él no la culpa del accidente ocurrido y le da las gracias por haberle cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario