viernes, 18 de mayo de 2012

Una larga noche de fiesta artística

La proyección de videos será parte del programa de los museos.

El bus panorámico CAF, con un grupo de música nacional, teatro y cuentacuentos abordo; hip hop con la banda Tuberculosos, el monólogo Anoche en un putero, de Víctor Hugo Viscarra, y danza árabe y folclórica son tan solo una pincelada de lo que habrá mañana en la VI Larga Noche de Museos.
El Museo Costumbrista Juan de Vargas abrirá a las 15.00 con la exposición fotográfica Qhapaq Ñan y una proyección de videos sobre el escritor peruano José María Arguedas. A las 17.00, el Musef habilitará el espacio del trueque de libros y proyectará 1.050 producciones, hasta las 24.00. Paralelamente, la Fundación Solón exhibirá videos para niños: Festival Kilibrí y La Abuela Grillo, aunque antes este espacio abrirá su espacio con los Tambores del Teatro Trono.
A las 18.00, los personajes de la primera temporada de Zeta estarán en la plaza Monroy (frente al Teatro Municipal). A esta misma hora se presentará en el Musef el grupo autóctono Willka Mayu, para luego dar paso a las agrupaciones Tuberculosos y Nina Uma. El hip hop también sonará en la Fundación Solón con grupos como Nina Um, Se&360 y Cría Kuervos.
Para los amantes del folclore, el grupo Sapahaqui tocará a las 21.00 en el Patio Colonial del Musef. A dos cuadras, en el Museo Nacional de Arte, los ritmos de la Saya Afroboliviana, La Logia y Semilla se dejarán oír. Si se trata de danza, el Patio Cultural del Ministerio de Culturas, entre las 18.00 y 24.00, subirá a sus tablas a los bailarines de la Escuela de Ballet Oficial con coreografías de danza contemporánea. A ésta se sumarán otras propuestas como la del Ballet Infantil de la Fundación Kjarkas.
NARRADORES. Jesús Llusco tomará el escenario del Musef para hacer el monólogo Anoche en un putero, de Víctor Hugo Viscarra. Mientras que una decena de cuentacuentos se desplegarán en distintos espacios de La Paz. Según el narrador de cuentos Martín Céspedes, habrá relatores en el Museo Pipiripi, a las 17.00, 19.00 y 21.00. Además, en el Centro de Estudios Brasileños, en la Fundación Simón I. Patiño y en el atrio de Correos de Bolivia estará el narrador Boris Cladera.

200 Es el número de artistas que participarán en la sexta versión de la Larga Noche de Museos.

Otros sitios se suman al paseo

A la sexta versión de la Larga Noche de Museos se sumará el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) con la artista contemporánea cochabambina Alejandra Dorado, quien, a las 19.00, realizará una intervención en la fachada del centro cultural, ubicado en la avenida Camacho 1484. Además, habrá una muestra de fotografías de la española Isabel Muñoz.

19.00 El Museo Aparapita (Av. 31 de Octubre 1573, Villa San Antonio) abrirá con dibujos de Gonzalo Llanos y fotos de Claudia Quilali.

20.00 a 21.00 y de 21.30 a 22.30, 20 músicos de Música de Maestros se presentarán en el lobby del edificio de la CAF (Arce 2915).

19.00 La Cinemateca hará una proyección de la Casa de Murillo, obra dirigida por Waldo Cerruto el año 1953.

22.00 Se presentará el grupo Nativa con el show Sonidos del mundo en la Fundación Solón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario