domingo, 11 de junio de 2017

Susana Renjel

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

S: Veo casi todos los días en la noche, soy cinéfila, uso mucho Netflix.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

S: No veo mucha televisión nacional, sin embargo, valoro los programas como Vinos y Notas de Juan Carlos Arana y también Posdata. En éste último mi hermana tiene un segmento llamado “Fe de ratas”, donde promueve la literatura, Juan Carlos hace un gran trabajo de promoción cultural. También rescato algo de la programación de Abya yala.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

S: Justamente más producción nacional, pero que no apele al escándalo o controversia para tener rating, sino que genere contenidos culturales que aporten algo a la sociedad.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

S: En su momento admiré mucho a Carlos Mesa.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

S: A Carlos Valverde, me interesa el enfoque que le da a las cosas, puede ser irreverente para muchos, pero a mí me gusta su frontalidad.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

S: Me gustan varios, pero creo que mis preferidos son Los Pitufos, Tom y Jerry y Los Thundercats. También me gustan mucho las pelis de Disney y Pixar (sonríe).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

S: Me gusta el programa Cabildeo (de Amalia Pando).

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

S: Me gusta Amalia Pando y Gonzalo Rivera, me parecen un buen referente de la labor periodística.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

S: Un programa cultural, sin duda, donde se promueva todas las expresiones artísticas y se dé visibilidad a los que trabajan en este rubro. Me gustaría que este programa tenga música “en vivo” donde compositores e intérpretes de diferentes géneros tengan un espacio para mostrar lo que hacen.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

S: Lamentablemente muchas veces se me hace difícil ir a ver las obras de amigos actores, bailarines y músicos por los ensayos y presentaciones que tengo. Esto nos pasa a todos, muchas veces se cruzan los tiempos y es difícil hacer coincidir los momentos libres con la propuesta artística que existe. La última vez que fui al teatro fue para ver la obra “Todo Blue”.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

S: Mis preferidas son American Visa y ¿Quién mató a la llamita blanca?

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

S: Creo que Reynaldo Pacheco se ha destacado en el cine, en teatro me gusta mucho Paty García.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

S: Me quedo con Llegas.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

S: En el ámbito popular, me gusta mucho la voz de Mayra Gonzales, me parece muy musical y tiene un timbre muy lindo. En el ámbito lírico Gastón Paz.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

S: (sonríe) No soy muy buena para bailar, digamos que me defiendo bailando morenada. Lo que nunca bailé fue pujllay, tampoco doctorcitos.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

S: Justamente me hubiera gustado ser bailarina.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

S: Me gustaría ser Charles Xavier, también conocido como el Profesor X, me apasiona el funcionamiento y el poder de la mente.

LG: ¿Qué harías en los medios de comunicación si fueras invisible por un día?

S: Observaría todo el backstage de los programas, los dichos y hechos de todos los involucrados, la realidad de la ficción.

Nombre: Susana Renjel Encinas.

Fecha y lugar de nacimiento: 23 de octubre en la ciudad de La Paz.

Estado civil: Casada.

Estudios: Cantante lírica y comunicadora.

¿A qué se dedica hoy? Es cantante profesional, integrante del dueto Cadenza y trabaja como coordinadora de comunicación en una ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario