domingo, 25 de junio de 2017

“Los Miserables Sinfónico” por primera vez en La Paz

All That Jazz, Prodeartes y la Orquesta Sinfónica Nacional presentan uno de los musicales más vistos en todo el mundo, Los Miserables, ahora en concierto ´sinfónico. Este espectáculo se podrá apreciar en el Centro Sinfónico Nacional desde las 20.00 horas de los días 27, 28 y 29 de junio.

El concierto, Los Miserables, tiene una habilidad única de inspirar una auténtica devoción entre todos quienes han tenido la oportunidad de verlo. Es una representación única de la inmensa capacidad de prevalencia del espíritu humano, contada a través de las vidas de inolvidables personajes que una vez que se los conoce, se quedan en el corazón para siempre.

Las directoras Erika Ayala y Ana Espinoza pusieron en escena el musical completo por primera vez en Bolivia hace tres años, con un éxito rotundo.

La nueva propuesta es la puesta en escena de Los Miserables en concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia (0SN) un gran y nuevo desafío por primera vez visto en nuestro medio.

HISTORIA

Inspirada en la novela de Víctor Hugo, la emotiva puesta en escena cuenta una historia de redención, de la eterna lucha entre el bien y el mal, la justicia y la ley, con el trasfondo de una nación al borde de una revolución.

“Es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano”, nos dice Espinoza, quien realza la alta exigencia en cuanto a calidad vocal y musical en la conformación del elenco.

“Son varios años que venimos soñando con producir este concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional más de 30 músicos en escena y 20 cantantes solistas de primer nivel, que estamos seguras constituye un importante salto en el nivel de producción escénica en nuestro medio”, aclaró la directora.

Los Miserables es una producción de alto nivel que requiere gran experiencia y solidez en el manejo vocal, musical y escénico. “Es un musical 100% cantado y es una obra maestra en el género, por lo que constituye un gran reto” nos comenta Ayala a tiempo de aclarar que cuentan “con un elenco profesional de primer nivel y una producción que incluye luces, pantallas, sonido y tramoya que son un verdadero lujo en nuestro medio”.

TRAYECTORIA

El trabajo de las directoras Espinoza y Ayala, junto a All That Jazz Producciones, es reconocido en el medio por la calidad de sus propuestas artísticas. Anteriormente, produjo y puso en escena varios espectáculos de nivel profesional que han recibido una gran acogida por parte del público y la crítica especializada, entre ellos Disney Musical (2017), La Era del Rock (2016), Notredame de Paris (2015), “Popera” y “Popera Navidad” (2013), “Un Paseo por Hollywood” (2009, 2010 y 2012), el musical de Queen “We Will Rock You” (2006 y 2011), “Un Paseo por Broadway” (2008, 2009 y 2010), “Tango Pasión” (2008) y “La Suite Frank Sinatra” (2007). Todos espectáculos que colmaron los escenarios.

Las entradas estarán a la venta en La Escuela de Danza All That Jazz, calle Claudio Aliaga esq calle 17 de Calacoto 2791299-67006291-70173799 de horas 15 00 a 20 00 y en el Centro Sinfónico, calle Ayacucho N 366 de horas 11 am a horas 18 pm.

NOVELA

“Les Miserables” es una novela publicada en 1862; una de las grandes obras literarias de la historia. Plantea un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la ética y la justicia. Ambientada en la Francia de principios del siglo XIX, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Al final, la novela sirve como una expresión de defensa de los oprimidos, sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.

MUSICAL

El musical Los Miserables es considerado una leyenda, toda una obra maestra en el género. Es, de hecho, el musical más popular de la historia.

Visto por más de 65 millones de espectadores en el mundo, ganador de más de un centenar de premios internacionales y llevado al cine en varias ocasiones (la última versión con tres premios Oscar). Los Miserables sacude a su público a través de un cuento épico de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, en una representación 100% cantada que inunda de emociones a los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario