viernes, 16 de junio de 2017

Juan Carlos Zalles, un artista innato



Juan Carlos Zalles es cochabambino, salió del Colegio Alemán de la ciudad de Santa Cruz y posteriormente estudió Arquitectura en la Universidad del Valle. Actualmente es cantante, compositor y actor. Tiene 34 años de edad e interpretó a Jesús en la célebre obra Jesucristo Superstar, presentada recientemente en el Centro de Convenciones y Eventos El Portal. Click conversó con él sobre su experiencia en su debut como actor.

¿Podrías contarnos tu experiencia en la música?

Siempre tuve un interés especial en la música, desde pequeño participé en el coro y obras colegiales e incluso compuse y canté el tema de mi Promo. Hace poco más de tres años inicié, junto a mis buenos amigos, la banda de rock NotioN. Gracias a la gente hemos tenido muy buena aceptación en el medio.

¿Qué tipo de música haces?

Nuestra música es Rock Alternativo en inglés y español. Muchas de nuestras composiciones reflejan letras para que la gente se identifique con un sonido nuevo y fresco. Y creemos que aún tenemos mucho camino por recorrer.

¿Qué artistas te inspiran?

En la música tengo todo tipo de influencias, mi gusto es muy diverso y ecléctico, desde grandes bandas de Rock clásicas de décadas pasadas, hasta música actual y moderna.

¿Es primera vez que participas en Jesucristo Superstar?

Sí. Es la primera vez que participo en una producción musical de esta magnitud y junto a grandes artistas reconocidos y directores de renombre. Estoy sumamente agradecido y honrado que me hayan elegido para el tan importante papel de Jesús en la mundialmente famosa Opera Rock “Jesucristo Superstar”. Esto representó todo un desafío musical para mí, dado que mi papel como Jesús conlleva tonos y solos bastante complicados y tuve que ensamblar todo esto con la parte actoral, que es reciente para mí.

¿Cuéntanos tu experiencia en la obra?

La experiencia ha sido increíble, llena de arduo trabajo, pero al mismo tiempo con un sentimiento de satisfacción personal enorme. Aprendí mucho, conocí gente maravillosa y talentosa e hice nuevas amistades que durarán para siempre. Debo destacar el gran trabajo de los directores de la obra: Enrique Escobar, Augusto Guzmán y Carmen Collazos por su profesionalismo y paciencia conmigo, ya que gracias a ellos pude sacar lo mejor de mí para llegar a la altura que este papel merecía.

Fueron varios meses de largos ensayos, pero valieron la pena y estamos seguros que al público que asistió le encantó, ya que recibimos críticas positivas y muchos elogios de la gente. Todo trabajo duro da sus frutos y sé que esta será una experiencia que jamás en la vida olvidaré.

¿Qué tan difícil fue actuar?

Nuestra música es Rock Alternativo en inglés y español. Muchas de nuestras composiciones reflejan letras para que la gente se identifique con un sonido nuevo y fresco. Y creemos que aún tenemos mucho camino por recorrer.

¿Piensas seguir con la actuación?

Si llegara el proyecto adecuado, pues claro que sí. No me cierro ante las posibilidades y oportunidades que la vida te presenta, es más, si es algo que te llena de emoción y placer, sin duda hay que hacerlo. Debemos salir más de nuestra zona de confort y enfrentar cada reto de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario