viernes, 9 de junio de 2017

Encuentro de arte "Apthapi" presentará memoria documental

En la gestión 2016, se desarrolló el encuentro de arte contemporáneo denominado "Apthapi", donde artistas bolivianos y chilenos se reunieron en la frontera para desarrollar arte conceptual en este lugar. Todo el proceso fue documentado y la presentación de este material se desarrollará esta noche.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, donde se presentaran en videos y material impreso, todo el desarrollo de actividades que iniciaron con un ciclo de conferencias a finales de agosto y finalizó con el encuentro en la frontera a finales de septiembre del 2016.

"El año pasado hemos tenido la oportunidad de reunirnos en la frontera Bolivia-Chile, donde pudimos congregarnos artistas de ambos países, realizando un encuentro de arte contemporáneo en la frontera, contando también con la participación de artistas de México y Colombia", recordó Sergio Fernández, presidente de la ABAP y miembro del grupo de arte contemporáneo AntiArte.

Por varios años, el grupo de arte contemporáneo AntiArte, desarrolló un encuentro nacional, convirtiéndose luego en internacional de esta especialidad artística, y la gestión pasada tuvo el denominativo de "Apthapi", porque virtuosos de Bolivia y Chile se reunieron en confraternidad, compartiendo su misma pasión.

AntiArte es un movimiento cultural que busca llevar las expresiones de arte contemporáneo a zonas periféricas, con ese objetivo nacieron estos encuentros en el departamento de Oruro, y ahora a nivel internacional.

Los encuentros organizados por el grupo AntiArte, se caracterizan por acoger todo tipo de expresiones, por lo que se espera una gama en instalaciones, obras plásticas y actuación, para su próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario