miércoles, 28 de junio de 2017

Más de 20 grupos definirán al ganador del Festival de Talentos

Con la participación de 21 grupos clasificados en las diferentes categorías, el viernes se realizará la final del 2º Festival de Talentos que organiza el municipio, con escenario en el teatro Raúl Salmón de la Barra de la alcaldía quemada, según el director de Culturas, Saúl Callejas.

El festival que se inició hace varios meses atrás con la participación de más de 50 establecimientos educativos del nivel secundario, donde estuvieron presentes aproximadamente 450 estudiantes, quienes mostraron sus aptitudes en las diferentes especialidades, como danza folklórica, canto, y otras, donde poco a poco llegaron a las instancias semifinales para lograr estar en la final, donde mañana se disputarán los primeros cuatro puestos de cada categoría en damas y varones.

“Lo que nosotros hemos podido rescatar durante todo este tiempo de este festival, es que se ha podido ver que no solamente nuestros talentos se han preparado para esta actividad, sino logramos advertir que nuestros estudiantes alteños, muchos de ellos ya desde hace mucho tiempo atrás ya estaban preparados de manera individual, por lo que podemos decir que la ciudad de El Alto cuenta con una inmensa gama de artistas en varias especialidades y eso nos orgullece”, dijo Callejas director de Culturas del municipio.

CUATRO GANADORES

De esta manera a esta fase final llegaron los representantes de 21 unidades educativas, quienes este viernes 30 se tiene previsto premiar a cuatro ganadores de cada categoría, quienes podrán tener el privilegio de contar con grandes galardones que son otorgados por el Gobierno edil alteño organizadores del evento.

Para el efecto se tiene programado como escenario de esta final al teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía quemada, donde a partir de las 14:00 se iniciará para que el evento tenga a los ganadores en sus diferentes categorías.

“Entregaremos premios a los ganadores en las cuatro áreas, en cuatro categorías, además recibirán un certificado de participación e incentivos individuales y al colegio mejor representado”, explicó Callejas.

En cuanto a los jurados, estará compuesto por artistas conocidos y de renombre, además personajes especializados en diferentes temas como poesía, danza y música entre otros.

VACACIONES

Con relación a las actividades que se realizarán en la temporada de vacaciones invernales, en la Dirección de Culturas, se ha dispuesto presentar una convocatoria de la misma naturaleza para estudiantes del nivel secundario con el objetivo de que jóvenes de ambos sexos puedan expresar su talento.

“Con esta actividad queremos continuar incentivando a los jóvenes estudiantes para el cual tenemos programado esta convocatoria para que de la misma manera podamos continuar rescatando talentos en diferentes especialidades”, finalizó el director de Culturas del municipio alteño, Saúl Callejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario