martes, 27 de junio de 2017

Bolivia experimentará el Primer Festival Experimental "Viva el Arte"

La Organización Arte Bolivia anunció ayer en el Ministerio de Cultura, el Primer Festival Experimental "Viva el Arte", que se desarrollará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Següencoma, los días 2 y 3 de septiembre del presente año.

El Festival tiene como objetivo incentivar, promocionar y difundir a la creación artística cultural en cualquiera de sus manifestaciones, como danza, música, fotografía, pintura, dibujo, teatro, artes plásticas y artesanía.

En representación del Ministerio de Culturas y Turismo estuvo la jefa de Unidad de Industrias Culturales, Julieta Paredes, manifestó que la base del arte es la creatividad, el cual transmite un mensaje.

"El proceso de cambio ha planteado que lo importante es el diálogo por la memoria ancestral para plantear el arte, basado en el amor, en el respeto; recogiendo la fuerza de la memoria, del idioma, de nuestro color de piel y la fuerza del sueño, con la participación de todos", dijo Paredes.

La fundadora de Arte Bolivia, Maya Portillo, contextualizó sobre el trabajo que realiza la Organización Arte Bolivia que está integrada por un colectivo de artistas que inició sus actividades el año 2016. Actualmente, viene realizando varios proyectos con el objetivo de promover talento boliviano, creando oportunidades generando conexiones.

Esta actividad experimental contará también con la Revista Arte Bolivia, para mostrar a los jóvenes talentos nacionales que incursionan en la carrera artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario