jueves, 8 de junio de 2017

Creattica expondrá arte en miniatura

La agrupación cultural potosina “Creattica” inaugurará el domingo 11 de junio una exposición de arte en miniatura denominada “Expo Alasita 2017”, actividad que será en el salón de exposiciones del Pabellón de los Oficiales Reales.

La exposición es apoyada por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Potosí (Abap), será inaugurada a las 11:00 del domingo con un acto y en presencia de los artistas e invitados y estará abierta hasta el domingo 25 de junio.

En la exposición participarán artistas de otros grupos, entre ellos de Artimagen, Metamorfosis, Xpresarte, Life is art y miembros de la Abap.

Se exhibirán obras de pequeñas dimensiones en las técnicas de óleo, dibujo al carbón, acuarela, bolígrafo, pastel y grafito; con paisajes, colage, retratos y personalidades. También estarían objetos de cerámica con variedad de figuras.

Lenin Abasto, representante del grupo Creattica, dijo que es la segunda exposición de la calidad de arte en miniatura que organizan e informó que se presentarán más de 200 pequeñas obras y una mayoría con los marcos de madera.

Las pinturas y cuadros en miniatura estarán a la venta del público, con el objetivo de inculcar que el arte llegue a la población. También se atenderá los pedidos de las personas en cualquier técnica.

La exposición se abrirá todos los días, de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 12:30 por la mañana y de 15:00 a 20:00 en la tarde.

El grupo Creattica presentó la primera exposición de arte en miniatura en mayo de 2016 con gran éxito y muestras de felicitación por la iniciativa; después llevaron sus pequeñas obras a la feria de Alasita de la ciudad de La Paz, en enero de este año, logrando la aceptación de la exigente población paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario