lunes, 26 de junio de 2017

Graciel y Criss.Bo brindaron "magnífico" concierto en el Festival del Solsticio

El Paraninfo Universitario fue el escenario para recibir a muy buenos artistas del folklore boliviano el sábado por la noche, en un concierto doble como parte del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), iniciando con la magia de Graciela Méndez Magne, conocida artísticamente como Graciel, Ñusta de Bolivia 2016; y el grupo fusión Criss.Bo.



GRACIEL

La velada se inició con la Ñusta del Festival de la Canción "Aquí canta Bolivia" y del Festival Nacional del Charango Aiquile 2016, Graciel, quien de entrada demostró las aptitudes que le permiten ostentar este título y el orgullo que debemos sentir los orureños por tener esta representante.

Los instrumentos de viento, la percusión, y por supuesto su charango, marcaron una selección de canciones que animó a todo el público que asistió al concierto.

Graciel estuvo acompañada por grandes músicos como Sergio Aldana, Gary Berrios, Lilia Magne y Alejandro Peredo.



CRISS.BO

En la segunda parte, jóvenes músicos liderados por Christian Mamani, demostraron una propuesta bastante fresca de la música fusión boliviana, logrando sorprender a propios y extraños con el talento interpretativo que mostraron en el escenario.

Cabe rescatar que si bien son jóvenes talentos, tienen bastante experiencia en la música, por lo que expusieron un dominio en el escenario, alternando covers (canción de un autor o intérprete que es versionada por otro músico) y composiciones propias, que fueron del agrado de las personas que se dieron cita al Paraninfo Universitario.

El grupo Criss.Bo está integrado por Christian Mamani, Gonzalo Mamani, Leandro Michel, Edwin Román, Marco Bernal, Gabriel Figueroa y Rodni Pacoricona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario