martes, 20 de junio de 2017

Llega al Festival del Solsticio de Invierno la "Agru-pasión Axila"

"Mi mejor obra la próxima" en la exposición de arte de la "Agru-pasión Axila", que se inauguró la mañana de este lunes en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como parte del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno.

La muestra es de artistas que vieron su nacimiento como grupo, en Sucre hace dos años atrás, basando su arte en lo que denominan un proceso pendular, bajo la premisa que no debe preocupar lo que ya se hizo, sino lo que se puede hacer.

Los integrantes de la "Agru-pasión Axila" son Javier Ramos Aldana, Andrés Kaliman Pardo, David Ossio Justiniano, Edwin Lambertin Almendras y Sandra Verónica Padilla Quezada.

Según explican el motivo de crear la exposición de arte "Mi mejor obra la próxima", se refiere a que no se puede contentar a todos con el trabajo de uno, considerando que el arte se estaría mercantilizando y dejando su originalidad de lado, para gustar a unos pocos, por temor a quedar desapercibidos.

Para el jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, es una muestra que refiere una nueva propuesta de la plástica boliviana, haciendo una valoración de esta exposición.

"Es una posición contestataria al arte tradicional, con una propuesta casi revolucionaria en el sentido de debatir las propuestas clásicas del arte, y sobre todo en su temática de contenido social y de estilo surrealista, puesto que las imágenes tienen características pintadas con grado de realismo, pero que solamente existe en el subconsciente del artista. Creemos que es una propuesta interesante del arte plástico nacional", refirió.

La exposición de la "Agru-pasión Axila" se mantendrá en la Casa "Simón I. Patiño", hasta el próximo miércoles 28 de junio, por lo que la invitación está realizada para que las personas puedan disfrutar de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario