miércoles, 7 de junio de 2017

Arte y educación en Beni a través de la cerámica

El Encuentro de Cerámica Tradicional y Artística que se realiza esta semana en Trinidad, Beni, integra a más de un centenar de estudiantes de diversas universidades (públicas y privadas) con 20 artistas que conjugan la pedagogía con la expresión cultural.

Para la juventud de Beni y para la carrera de Arte de la Universidad Autónoma José Ballivián representa un evento que por primera vez llega a ese departamento y reúne a los mejores artistas y especialistas en las distintas técnicas de la cerámica.

Concluirá el domingo 11 de junio con la exposición de las obras de los artistas y de los estudiantes, y coincidirá con la fiesta de la Santísima Trinidad, que congrega a danzas típicas de las comunidades y naciones indígenas benianas.

“Estamos aprendiendo a jugar con barro, a modelarlo, también generaremos un negocio con todo esto que estamos conociendo”, sostuvo Brayan Ariel Castedo Rodríguez, estudiante de Univalle.

Belfy Katia Rivera Rocha, responsable de la especialidad de Arte de la Universidad Autónoma de Beni, dijo que en la carrera se llega al título de técnico superior.

“Tratamos de que los estudiantes conozcan las técnicas y se dediquen a una que se adapte a su inclinación artística en pintura acrílica, acuarela y óleo”, dijo, y confirmó que es la primera vez que conocen sobre cerámica.

“Yo agradezco al Museo Nacional de Arte, que hace tiempo nos ayudó mucho. Esperamos que a partir de esta experiencia la carrera crezca y se recupere lo tradicional”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario