domingo, 4 de junio de 2017

Los pianistas se apoderarán del Festival del Solsticio de Invierno

Con la presencia de 15 artistas en el escenario del Paraninfo Universitario, este lunes 5 de junio a partir de las 19:30 horas, se desarrollará la "Noche de Pianistas" en el marco del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Esta actividad es coordinada por la Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano Oruro, quienes todos los años se hacen presentes en esta actividad que abre la posibilidad a los artistas de mostrar su trabajo, en este caso de los mejores en este noble instrumento.

Los pianistas que participaran de la gala del lunes serán: Amira del Rocío Choque Carrasco; Evelyn Choque Checa; Rosario Roxana Zambrana Blass; Ana María Cristina Oblitas Soliz; Leonor Skarleth Guizada Sequeiros; Gustavo Quintanilla; Gabriel Quintanilla Arias; Kevin Luis Quispe Vargas; Juaquín Campos; Danitza Gutiérrez Rioja; Cresencio Coca; Amalia Verónica Lima; Vannia Miranda Pinaya; Raúl Rocha y Crisólogo Quintanilla.

Pero la velada contará también con artistas invitados como es el caso de la Ñusta 2016 del Festival de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", Graciela Méndez Magne y la joven cantante Nadina Blanco.

El repertorio de los artistas, será completamente variado, porque se tendrá baladas, música clásica, folklore boliviano y latinoamericano, así como tangos, rock y jazz, en una velada para toda la familia.

La Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano Oruro, nació el 2009 bajo la iniciativa de Oscar Pacheco, quien reúne a los músicos más destacados en este instrumento, con el único objetivo de brindar a la sociedad diferentes presentaciones, y recuperar el amor por este instrumento tan completo.

Actualmente bajo la presidencia de Leonor Skarleth Guizada Sequeiros, apoyada por Alfredo Raúl Rocha Medrano, y Amalia Lima, intentan mantener ese objetivo, y rescatar a esos pianos que se tienen en casa y se empolvan porque no les dan el uso adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario