lunes, 12 de junio de 2017

Artistas exponen obras en miniatura

En el salón de exposiciones del Pabellón de los Oficiales Reales, ayer se abrió la muestra “Expo Alasita Potosí 2017”, organizado por el grupo de arte Creattica y apoyado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, filial Potosí (Abap).

En la exposición participan más de 50 artistas potosinos con sus obras de arte en miniatura y que son miembros de los grupos Artimagen, Xpresarte, Life is Art, Creattica y artistas libres afiliados a la Abap Potosí.

La exposición cuenta con más de 300 pequeñas obras creadas en las técnicas de óleo, bolígrafo, acuarela, mixta, lápiz, carbón, grafito, esculturas y fotografías. Los artistas han generado diferentes estilos, entre ellos los retratos, variedad de objetos, paisajes, alegorías y de animales.

Una mayoría de las obras están colocadas en marcos de madera y otros fueron trabajadas sobre el clásico fondo paspartú, similar al cartón o tela.

El público que visitó la muestra se interesaba en muchas obras, pero les llamó la atención el cuadro más pequeño de la exposición con una dimensión de 3.2 por 4 centímetros, instalado sobre un caballete de mínimas proporciones. Ahí está pintado un templo y un pilón en acuarela, es del artista Jesús Gutiérrez.

También hay manualidades en chatarra y alambre y varias rocas en forma de grutas con fotografías de Jesús y María.

Lenin Abasto, del grupo Creattica, agradeció la presencia de los grupos en la muestra que está relacionada a la fiesta de Alasita en Potosí.

Los grupos elaboraron un tríptico a manera de información con los nombres y fotografías de los artistas, algunos acompañados con elementos de la Alasita como los billetes de distinto corte.

La exposición de arte en miniatura estará abierta hasta el domingo 25 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario