viernes, 12 de junio de 2015

En el quinto concurso Nutriteatro Estudiantes debutan con obras teatrales sobre nutrición

Emocionado, Rodney La Fuente, de 13 años, y sus compañeros del colegio Leonardo Da Vinci debutaron ayer como actores y directores de una obra de teatro que reflexiona sobre la nutrición y la buena alimentación. "Fue emocionante actuar. Me hizo sentir bien al terminar la obra y escuchar los aplausos. Me gustaría hacer teatro después”, aseguró La Fuente, quien junto a sus amigos crearon la pieza desde el guión hasta la puesta en escena.
Al igual que La Fuente y sus compañeros, estudiantes de primaria y secundaria de 192 unidades educativas de La Paz y El Alto debutan en las tablas, en el marco de la quinta versión del concurso intercolegial Nutriteatro. Este certamen es organizado por Alianza Grupo Asegurador, que, a partir de 2008, implementó su programa de responsabilidad social con la misión de construir hábitos saludables en la sociedad. La competencia comenzó ayer y concluirá el domingo, en el Museo Nacional de Arte. En la primera jornada participaron 30 elencos. Las obras abordaron temáticas como la nutrición y la alimentación.
Detrás de bambalinas, Néstor Carballo, de 16 años, se encargó de hacer el soundtrack de la obra titulada Qué comes que adivinas. "Me pareció una experiencia nueva. Verlo desde la parte del sonido es lindo”, comentó. Su compañera, Nicole Rivera, de 14 años, salió al escenario para interpretar el papel de una camarógrafa. "Nos ayudó a tener confianza en nosotros mismos para poder actuar delante de los demás”, dijo.
Las obras son evaluadas por un jurado, integrado por la dramaturga Camila Urioste y la actriz Biafra Saavedra. Las expertas seleccionarán siete elencos finalistas, que competirán el 17 de junio en el Teatro Modesta Sanjinés por un premio de 1.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario