sábado, 13 de junio de 2015

Con música de banda homenajean a los caídos de la Guerra del Chaco

Una banda mixta, integrada por el personal del Regimiento de Artillería 1 "Camacho", el Regimiento de Caballería 8 "Braun" y estudiantes de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), se rindió homenaje a los caídos de la Guerra del Chaco.

La actividad fue desarrollada en el marco del programa de homenaje a los 80 años del cese de hostilidades de este conflicto bélico, organizado por la Segunda División del Ejército, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El programa fue desarrollado, en un orden que hizo evocación de diferentes pasajes de la guerra entre Bolivia y Paraguay, iniciando con una memoria al patriotismo que deben contar todos los bolivianos, al entonar el "Salve ¡Oh Patria!", pero sorprendió que los oficiales del Alto Mando del Ejército en Oruro, no se hayan puesto de pie para una melodía considerada como himno en el país.

La presentación continuó con la Fantasía Militar "Combate frente a Gondra", el bolero de caballería "Despedida de Tarija", los foxtrot "Chayñita" y "Boquerón", para luego finalizar con dos selecciones de bailecitos chuquisaqueños y cuecas bolivianas.

Para la segunda parte se inició con una selección de boleros, continuando en ritmo de polka "El Cóndor Vuelve", para luego dar paso a temas más contemporáneos, como la balada "El triste" y en ritmo de salsa "Hablemos de Amor".

Los directores de la presentación de la banda mixta de la Segunda División del Ejército y la EBIM, fueron el suboficial mayor Gualberto Flores Quispe y el suboficial mayor Juan Soliz Lovera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario