domingo, 8 de marzo de 2015

Magnífico homenaje a Sarah Ismael por Daniel Álvarez

En un magnífico recital de piano del concertista orureño, Daniel Álvarez, se ofreció un homenaje merecido a Sarah Ismael, docente meritoria del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", con un repertorio que encerraba una selecta colección de la música clásica, además de algunas composiciones propias.

El recital de piano de Daniel Álvarez se desarrolló en el salón auditórium del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", donde se registró un lleno total de algo más de 350 espectadores que apreciaron el gran talento del piano que dio sus primeros pasos artísticos en esta entidad.

Para la primera parte del recital Álvarez ofreció la Partita Nº 1 en Si bemol mayor, BWV 825 de Johann Sebastian Bach, para luego ofrecer la Sonata Nº 12 en Fa Mayor, KV 332 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Después de un descanso la segunda parte contó con las variaciones sobre un tema de Robert Schuman, OP. 9 de Johannes Brahms; luego se interpretó la Sonata Nº 2 de Serguéi Serguéievich Prokófiev, cerrando su participación con su creación Ti’w (Rondo-Diablada) de Daniel Álvarez.

ÁLVAREZ

El concertista Daniel Álvarez nació en Oruro, inició sus estudios musicales en esta ciudad, precisamente en el Instituto "María Luisa Luzio", para luego ser acreedor a una beca en el Conservatorio Nacional de Música en La Paz, donde conoció a Sarah Ismael, por lo que su recital fue en su homenaje.

Entre sus mayores logros es haber sido invitado como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la Orquesta Sinfónica de El Alto, pero aún continúa sus estudios en Buenos Aires-Argentina, en la Universidad Nacional de Arte.

Entre sus mayores reconocimientos está haber obtenido el segundo lugar en el II Concurso Internacional "Festival de Pianistas" en Mar de Plata Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario