miércoles, 28 de enero de 2015

"Un arte puesto en escena" Taller de teatro concluye con feria que mostrará maquillaje en vivo

El taller "Un arte puesto en escena" del elenco teatral Espuac, se clausura hoy mostrando en vivo el maquillaje que se usa en la actuación, con el que se simulan heridas, quemaduras y otros efectos, además los participantes actuarán demostrando lo que aprendieron.

Esta actividad se desarrollará hoy a las 10:00 y a las 15:00 horas, en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", con todos los participantes, que estuvieron los ocho meses que duró el taller.

Fueron varias las actividades que efectuaron durante este periodo de tiempo, además recibieron la visita e instrucción de grandes artistas bolivianos, como Jorge Ortiz, David Mondacca, Bernardo Frank, David Santalla, Daniel Travesí y Vicente Valenzuela.

Hoy en la feria se mostrarán además fotografías de todas las actividades que se han desarrollado en los ocho meses, pero además existe el compromiso de realizar una película nacional para la que se deben recaudar fondos.

Además se realizarán monólogos y cuentacuentos, que estarán producidos por las 20 personas que han estado presente en los talleres.

El director del elenco teatral Espuac, Fernando Soria, calificó la primera versión del taller como un éxito, pero aseguró que lo más lindo es que han estado presentes personas que ya tomaron talleres en otros lugares del país, y que fueron quienes valoraron la calidad de organización y producción que se tuvo, asegurando que en Oruro sí se puede hacer actividades de mucho valor.

"Han venido personas que han tomado talleres de teatro en el interior del país, han venido algunos artistas y han tomado este taller, y se han dado cuenta que en Oruro se puede dictar talleres de mucha más calidad, pero que se menosprecia a los artistas orureños", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario