martes, 20 de enero de 2015

LA PAZ RECIBE AL TERCER FESTIVAL DE TEATRO NUDOS

Entre el 25 de enero y el 8 de febrero, los teatros Municipal y De Cámara serán el escenario el encuentro de grupos de actores.

El "Festival Internacional Knots/Nudos-Encuentro de Teatro de Grupo" tendrá a La Paz como sede este año, al realizarse del 25 de enero al 8 de febrero en los teatros Municipal y De Cámara. En su tercera versión, el festival recibirá a elencos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Perú, México y Bolivia, que ofrecerán, en total, 20 funciones.

De acuerdo con Bernardo Arancibia, de Teatro Grito, el encuentro contará con ocho elencos internacionales y siete de La Paz, que durante 15 días expondrán obras variadas, además de ofrecer talleres breves, una de las novedades de los participantes será la presentación de una obra conjunta creada en el transcurso del festival. "Vamos a mostrar una breve obra para la clausura, que reunirá las diferentes visiones de los elencos".

Nudos tuvo su primera versión en Alemania, en 2011, y posteriormente en Argentina, en 2013. Para su tercera versión, Bolivia es el país elegido para recibir al festival que, de acuerdo con Arancibia, lo que lo diferencia de otros encuentros es que "hoy en día es difícil hablar de una dinámica de grupo. En otros festivales uno llega, actúa y se va, mientras que en Nudos se busca reforzar la unión de los grupos".

Las entradas tendrán un precio de hasta Bs 25 para las obras infantiles, Bs 30 para las nacionales y Bs 35 para las extranjeros, y los talleres tendrán un costo de Bs 25. Asimismo, se tendrán descuentos por abonos. En la página web www.teatrogrito.com, se hacen reservas.

Teatro Grito, Los Cirujas, Teatro Fuego, Escénico Giroscopio, Phajsi Teatro, Tabla Roja y Alto Teatro son los elencos nacionales, mientras que del exterior, llegarán La Tranca y Talía, de Chile; In Teatro, Icono Teatral y Die Pinken Clauden, de Argentina; Impulso Colectivo, de Brasil; Desierto Picante, de Perú; y Camino Teatro, compuesto por actores de Italia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario