miércoles, 14 de enero de 2015

Pinceles, color y alegría se instalan en la Casa Dorada



El salón de exposiciones en el centro cultural de Tarija, ubicado en la antigua Casa Dorada se llenó desde ayer de colores vivos, calientes y fríos, en una multiplicidad de combinaciones y técnicas a través del acrílico que son la muestra del trabajo que realizaron los alumnos y alumnas de la maestra Linda Da Costa Ferreira del Taller Artístico Creatar.

La artista, nacida en Serra Do Cuité, Paraiba, Brasil, es una autodidacta a la cual no le gusta encasillarse en determinadas técnicas estilos o texturas. Trabajó en óleo, acuarelas y acrílico, mezcla las destrezas y materiales, además que recicla y aprovecha los elementos en desuso. Ideas que transmite a sus eventuales alumnos.
Hace 24 años que pinta y todo empezó cuando se embarazó de su primer hijo. “Mi trabajo es un regalo de Dios, todo artista recibe su inspiración de Dios”, afirmó agradecida.
La muestra que presenta en esta oportunidad corresponde al segundo semestre de 2014 y en el que participan alumnos y alumnas de todas las edades porque tiene personas desde los ocho años hasta adultos.
Todos los cuadros son en base al acrílico, algunos sobre lienzo y otros sobre madera y con las técnicas de texturado, espatulado, estilos minimalistas y costumbristas, pero sin ninguna norma académica. “Esta pintura es más libre, donde las personas expresan sus sentimientos sin encasillarse mucho en unas reglas”, explicó.
Las clases se caracterizan por ser semanales, dos horas al día de lunes a viernes en los ambientes de Creatar. Algunas personas pueden terminar un cuadro en ese tiempo y si desean continuar, vuelven a inscribirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario