sábado, 24 de enero de 2015

Fotos galardonadas de España en La Paz

La exposición “La Mirada en el Otro – Conexiones Confrontaciones” es una antología de fotos ganadoras del Premio Nacional de Fotografía de España de los últimos 20 años que abrirá la gestión 2015 del Centro Cultural de España (CCLP) este 28 de enero a las 19.30, misma que se mostrará hasta el 13 de marzo en sus instalaciones.

Los expositores son:

Gabriel Cualladó (Premio 1994), Christina García Rodero (1996), Humberto Rivas (1997), Alberto García-Alix (1999), Chema Madoz (2000), Toni Catani (2001), Joan Colom (2002), Carlos Pérez Siquier (2003), Ramón Masats (2004), Ouka Leele (2005), Pablo Pérez – Mínguez (20006), Manuel Vilariño (2007) y Bleda y Rosa (2008).

“‘La Mirada en el Otro’ es una muestra colectiva en la que se reúne gran parte del amplio elenco de artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía, creado por el Ministerio de Cultura de España en 1994. La exposición es un abanico multiforme que se aventura por series que encuentran sorprendentes vínculos entre creadores tan diversos, confrontando y conectando sus obras. El objetivo es mostrar la riqueza, la expresividad, la imaginación y la calidad indiscutible de los fotógrafos que trabajan en España, al tiempo, que se pueda contemplar en conjunto y a través de ocurrentes nexos un repaso a una parte importante y significativa de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años”, reza un boletín enviado por la entidad europea.

Anterior a la llegada al Centro Cultural de España en La Paz, esta exposición ha visitado en su itinerancia internacional ciudades como Madrid, Lisboa, Tokio, Nueva York, Ljubliana, Washington, México, Buenos Aires, Santiago de Chile y Asunción.

Esta exhibición está organizada de forma conjunta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y comisariada por Artendencias, Carmen de la Guerra y Javier Diez, la exposición representa un recorrido por algunos de los nombres más destacados de la fotografía española.

Además, el día 30 de enero, a las 19.00, la curadora Carmen de la Guerra impartirá una conferencia titulada “Pensar la mirada: 60 años del Arte Fotográfico en España” reflexionando sobre el proceso creativo y evolutivo de la práctica fotográfica española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario