miércoles, 21 de enero de 2015

En marzo desarrollan el VI Encuentro Sinfónico

La Fundación Musical Bravura, en convenio con la Fundación Franklin Anaya Arce y el Instituto Eduardo Laredo organizan para marzo próximo en Cochabamba, el VI Encuentro Orquestal Sinfónico, donde participa como maestro y solista invitado el violinista ruso Alexander Sitkovetsky.

Para tal efecto, la Fundación Bravura y la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB) abrieron ayer la convocatoria para los músicos bolivianos que vivan dentro o fuera del país, y también para los extranjeros residentes en Bolivia, sin límite de edad, y que tengan como especialidad los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, timpani/percusión; violín, viola y cello.

Como parte del encuentro --que culminará con el concierto para violín Op. 35 de Tchaikovsky--, Alexander Sitkovetsky ofrecerá clases magistrales a violinistas, violistas y grupos de cámara del país.

“Todos los integrantes de la OFB tienen la prioridad de participar en las clases magistrales, para cuyo caso deberán hacer su solicitud en su aplicación y en coordinación con la organización se confirmará su participación activa en las clases magistrales”, especifica el maestro Miguel Ángel Salazar Hidalgo, director de la OFB y de Bravura.

Por otra parte, las clases magistrales estarán abiertas para todos los músicos del país interesados en presenciarlas, quienes deberán ponerse en contacto con el correo bravura.bolivia@gmail.com o con los teléfonos 70905694, 4544399 y 4255775.

El VI Encuentro Orquestal Sinfónico se desarrollará en el Instituto Laredo del 11 al 15 de marzo próximo y las audiciones tendrán lugar hasta el 15 de febrero.

La Fundación Bravura, creada por Salazar Hidalgo y Adriana Inturias Villarroel, con el afán de capacitar a los integrantes de la OFB, desde el año 2012 viene trayendo al país a notables figuras de la música clásica mundial, tal el caso del chelista alemán Leonard Elschenbroich, actual mentor artístico de la OFB y quién visitó el país en tres oportunidades.

También --y gracias al apoyo de la Fundación Hilti--, han llegado al país el trompetista Reinhold Friedrich, el violinista Philippe Quint, el violinista Nicola Benedetti, el cuarteto de cuerdas Hugol Wolf Quartett y a fines del año pasado el contrabajista venezolano Edicson Ruiz y el maestro colombiano de orquesta Alejandro Posada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario