viernes, 16 de enero de 2015

El Pocholo y su Marida harán reír a La Paz con fino humor

“Un tranvía llamado Bolivia” es el show cómico que El Pocholo y su Marida y su equipo de actores presentarán desde hoy hasta el domingo en el Cine Teatro 16 de Julio.

Guery Sandoval, actor que interpreta al “Pocholo”, en conversación con EL DIARIO, aseguró que el espectáculo es una parodia y a la vez un homenaje a la obra teatral y filme “Un tranvía llamado deseo”.

Además, señaló que hay saya afrobolviana, tinkus, caporales, y tobas. “Mostraremos un matiz bastante criollo. No es un ‘café concert’, es un ‘api concert’”, dijo el cómico.

El espectáculo se combinará con cuatro cápsulas audiovisuales. La primera es una parodia del cine mudo; la segunda cápsula es la parodia misma de “Un tranvía llamado deseo”, donde se podrá ver un segmento de la película pero “a lo boliviano”; la tercera es una parodia de la serie ochentera “Los Magníficos”, en la cual se utiliza la temática de Las Magníficas, que son –en este caso– caporalas y el Pocholo estará de Tundiqui. La canción de este video tiene su videoclip en Youtube y se lo puede encontrar como “Marida Caporal”, misma que es cantada por Zulma Arce Yugar, que es hija de la reconocida cantante Zulma Yugar. La cuarta cápsula musical se denomina “El Señor de los Mandiles, la comunidad del Gorrión”, que es una parodia al “Señor de los Anillos”. Cabe recalcar que todas las canciones del show son compuestas en letra y música por Sandoval. La producción de los audiovisuales fue realizada por Marcelo Méndez y, en la fotografía, Ronald Rospigliosi, de la Productora Cinextasis. Estos cuatro cortometrajes hacen un total de 12 minutos y se muestran al principio y final de cada parte (que son dos). “Es algo que quería combinar, ya que me parece que se pueden llevar de la mano: el audiovisual y el teatro, que son dos pasiones que tengo”, señaló.

HORARIOS

Hoy la función es a las 19.00; mañana sábado y el domingo 18, en dos funciones: 19.00 y 21.30.

“No venimos a La Paz desde hace más de un año y medio, por eso estamos muy emocionados por volver a actuar aquí. Estamos muy cargados de pilas para volvernos a necontrar con este público que consideramos muy noble y muy nuestro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario