jueves, 22 de enero de 2015

“Fiki-Liks” extiende sus funciones populares

“Somos el elenco que más apoyo ha tenido del público cochabambino, pese a que siempre se dice que en Cochabamba es difícil triunfar, pero Fico’s Show tiene la suerte de haber tenido siempre el respaldo de Cochabamba”, ciudad que tiene un público muy exigente, dice el humorista Fico Ávila.

Prueba de ese éxito son las funciones populares de su último espectáculo de humor “Fiki-Liks… Archivos secretos de humor”, que estuvo en cartelera del 8 al 18 de enero con entradas agotadas. Por eso las presentaciones se han ampliado desde hoy hasta el domingo en el Cine Capitol y si el público lo pide, extenderán las funciones a la siguiente semana.

“Fiki-Liks”, una combinación de Fico’s Show y el escándalo de los archivos WikiLeaks, fue estrenado en salón el primero de agosto del 2014 y estará en cartelera hasta fines del mes de abril próximo.

“Nos toca todavía ir a La Paz en febrero, volvemos a Santa Cruz en marzo y volvemos a Oruro también en marzo. Tenemos compromiso de ir a la Argentina en abril y junto con Estados Unidos cerraría el ciclo de este título que nos ha traído muchas cosas gratas”, dice Fico Ávila.

Como el tema de WikiLeaks, este espectáculo de Fico’S Show saca los trapitos al sol de algunos temas políticos bolivianos, como que al presidente le gusta jugar fútbol.

“Van a ver a un árbitro plurinacional, con nuevas reglas de fútbol. Ya no es la FIFA, es la FIJA, porque es ‘jurbol’ asociados”, cuenta el humorista sobre su creación.

Además, agrega, “se lo ve en escena al Presidente haciendo lo que más le gusta: jugar fútbol. También hablamos un poquito de los WikiLeaks según la ciudad donde te encuentres. En Cochabamba la información o los secretos son en base a la comida; en Santa Cruz el camba no tiene Fiki-Liks, más bien él dice todo, no necesitas preguntarle nada, revela todo.

Tarija no tiene porque dónde va entrar la información”.

“Fiki-Liks… Archivos secretos de humor”, además de las revelaciones políticas bolivianas tiene --según Fico Ávila-- una “carga importante de imitaciones de cantantes, podremos ver en escena a José Feliciano, Stevie Wonder, Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas, así como un homenaje a Freddie Mercury”.

Además, en su afán de no descuidar “la propuesta del género de variedades”, los espectadores podrán disfrutar en este espectáculo de personajes frescos como sus dos viejitos beneméritos, un chaqueño con sus chapacas, un mexicano y los titicacos.

Fico Ávila rememora su último show exitoso que fue “Meydey Meydey... caer”, relacionado con el secuestro del avión de Evo Morales en Europa. “Hicimos una parodia, había azafatas, había una nueva línea aérea, siempre nosotros tratamos de desarrollar el espectáculo en base a una idea, en este caso la información secreta”.

“Meydey Meydey... caer” estuvo cinco semanas en cartelera, incluidas las funciones populares.

La entrada general a “Fiki-Liks…” cuestan 60 bolivianos y la venta se abre a las 9:00 de hoy. El sábado y el domingo habrán dos presentaciones: a las 19:00 y 21:30.

Sobre el elenco

El elenco de Fico’s Show está conformado por 13 personas, seis actores y siete bailarines, que son apoyados por tres técnicos.

Entre los actores están Fico Ávila, Piki Gamarra, Ronald Arnez, Ramiro Echeverría, Sergio Farias y Janine Travesi.

Los bailarines son Marco Villarroel, Christian Rivero, Alberto Quiroz, Katya Quiroga, Noelia Santivañez, Daniela Ruiz y Jimena Encinas.

El equipo técnico lo integran Mauricio Alvarado, Marco Camacho y Jhonny Nava.

Fico’s Show combina humor, baile, canto, imitaciones y personajes del ámbito internacional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario