jueves, 15 de enero de 2015

El Pocholo llega en un tranvía cómico



Influenciado por el cine, los trenes y el folklore, Guery Sandoval regresa a La Paz para presentar el espectáculo “Un tranvía llamado Bolivia”, un espectáculo que el cómico cochabambino asegura es un “Api Concert”.

“Normalmente en los shows de Café Concert se utiliza mucho el jazz y otros ritmos de ese tipo. En esta ocasión me dejé seducir por nuestro folklore”, adelantó el intérprete de Pocholo.

Otra de las características de la presentación es que en puntos claves se proyectarán cuatro cortos que Sandoval y su elenco filmaron con Cinextasis, dirigidos por Ronald Rospigliosi. Cada una de las producciones alude a una película o serie de gran éxito, incluyendo a la adaptación de la obra de teatro que da nombre al espectáculo: Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams.

La primera obra, El trencito amarillo, recuerda al cine mudo y se filmó en el tranvía que une la ciudad de Cochabamba con los valles. Le sigue Las Magníficas, “pero no las de Manzoni, éstas son la versión femenina de Los Magníficos de los 80, mujeres que son profesionales pero que también se dan tiempo para ser caporalas en las entradas y carnavales”, explicó el comediante valluno.

A este corto le sigue el estreno del caporal del mismo nombre, interpretado por Zulma Arce Yugar. También se produjo un video que puede verse en el portal YouTube. Los otros dos cortos son Blanche, con relación al personaje de la obra de Williams y El señor de los mandiles y la comunidad del Gorrión, parodia de las adaptaciones de la obra de Tolkien.

El espectáculo, que ya se estrenó en otras ciudades del país, se presentará en el Teatro 16 de Julio (El Prado esq. Batallón Colorados) entre el viernes y el domingo 18 de enero. Mañana el horario será a las 19.30. Para el sábado y el domingo se habilitaron dos funciones: 19.00 y 21.30. Las entradas cuestan Bs 60 para la platea y Bs 50 para mezanine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario