La fotógrafa Verónica Avendaño Murillo, junto a diseñadores invitados, exhibe la segunda exposición de “Androginia”, fotografías que se muestran en la Casa de la Cultura desde hace dos semanas y estarán para apreciación del público hasta el 15 de enero.
Los participantes, entre la fotógrafa, diseñadores invitados y una maquillista hacen hincapié en un concepto de Platón que atribuye al ser humano un conflicto existencial que representa la necesidad de buscar “su otra mitad”, ya que, según el concepto, cada uno está incompleto y se pasa la vida para buscar esa mitad, indicó Avendaño a EL DIARIO.
“Intentamos con esta exposición valorar la autosuficiencia de las personas y no esperar el complemento del que hablaba Platón, es por eso que en las fotografías presentadas, cada modelo se transforma en su opuesto pero en el mismo espacio”, dijo.
“Este lenguaje fortalece la idea de autosuficiencia, el llegar solos y solos irnos, la libertad de genero, el ser lo que queramos ser, y entender que el complemento no esta en el otro sino en uno mismo”, agregó.
Para la muestra se invitó a nueve diseñadores de moda con propuestas “andróginas” en vestimenta, cada diseñador con un modelo hombre-mujer, al que se le transformó a su opuesto.
Los diseñadores invitados son Jean Francois García, Nayra Gallardo, Fátima Molina, Juan Llano, John Pacheco, Gustavo García, Maggy Cossio y Vania Rodríguez; la maquillista es Paola Romay y quien realizó la curaduría es Adrian arano.
Las fotografías fueron tomadas durante cinco días en el Salón de Honor del teatro Municipal durante un arduo trabajo conjunto.
La muestra ofrece propuestas diferentes fuera de los cánones en cuanto a la fotografía de moda, mas allá de lo comercial, la fotografía de moda es una expresión artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario