martes, 20 de enero de 2015

Pocholo voltea taquilla en La Paz y promete regresar en abril

Gracias a todos por venir, para los que no pudieron entrar, ya programamos una fecha para volver en abril con este mismo show”. Con esas palabras, el cómico cochabambino Guery Sandóval prometió regresar a La Paz tras voltear taquilla con su espectáculo Un tranvía llamado Bolivia.
El humorista y su elenco se presentaron en cinco funciones el viernes, sábado y domingo, en el Teatro 16 de Julio. "Más de 5.000 personas asistieron al show. Sandóval y su elenco están muy agradecidos con el público paceño. Muchas personas se quedaron sin entradas”, contó Álvaro Corrales, representante del artista.
El espectáculo de más de dos horas y en el escenario se creó una estación de trenes que trajo de retorno a personajes clásicos interpretados por Sandóval. Por ejemplo, la rubia adolescente Romina, quien participó en un casting de modelos y se llevó el aplauso del público al interpretar una ranchera frente a su competidora, Solmaira Ricaldes, que interpretó una canción de Shakira.
También conquistaron la atención de los asistentes Ernesto y Ernia, una pareja completamente opuesta a la del Pocholo y su marida, pues él sólo estaba interesado en el dinero de Ernia, interpretada por Marianela Molina.
La esposa del Pocholo, por su parte, hizo reír a los paceños durante el sketch de Felipa, una cholita potosina que busca a su esposo, junto a sus ocho hijos. La actriz también estrenó un personaje, el de la bruja Cachavacha.
Además, el elenco se lució en la escena de los soldados que buscan a Pocholo. Con tutumas en vez de cascos, se bajaron del escenario para reclutar a gente.
Después de varios números de baile que recorrieron distintos ritmos bolivianos como el caporal, los tobas y el tinku, llegó el turno del Pocholo y su marida. Desde ese momento, las risas y los aplausos no dejaron de escucharse.
El show incluyó también la exhibición de cuatro cortometrajes con parodias. El primero fue sobre el cine mudo en blanco y negro. Retrató un tranquilo picnic valluno con la comida típica de la región, que se ve interrumpido cuando la marida, interpretada por Molina, recuerda que deben llegar al espectáculo y toman un tren amarillo.
El segundo cortometraje retrató la versión cochabambina de un fragmento de la obra original de Tenesse Williams, Un tranvía llamado deseo. El tercer corto recreó la apertura de la teleserie de los años 80, Los Magníficos. Pero, actuaron con las Magníficas maridas.
El último audiovisual se tituló El señor de los mandiles, la comunidad del gorrión, en el que recrearon la Comarca con la presencia de un Pocholo hobbit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario