miércoles, 14 de enero de 2015

Primera exposición de la ABAP el 2015 es de arte en miniatura

La primera exposición de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Filial Oruro, se trata de una muestra de obras en miniatura trabajadas por tres artistas reconocidos en el medio.

La muestra pictórica estará por dos semanas en el salón "Valerio Calles", para luego dar paso a la exposición de Nelson Jaliri.

Se trata de Verónica Guzmán Revollo, Saúl Rivera y Marcelo Martínez que son reconocidos en el medio por sus obras y las variadas técnicas que emplean al óleo, acuarela, mixtas, collage y el reciclaje, que se está usando bastante en este ámbito.

Guzmán informó que con esta exposición los artistas se suman a la tradicional fiesta de la Alasita, que se celebra el 24 de enero, especialmente en la ciudad de La Paz, donde se pide al dios de la abundancia "Ekeko" que pueda abastecer de todo lo requerido materialmente por las personas.

"Esta es la primera actividad de la ABAP, y es bastante peculiar porque mostramos obras en pequeño formato, porque el 24 de enero, se efectúa la fiesta de Alasitas, en la ciudad de La Paz, y siendo una fiesta muy grande, no queremos quedar indiferentes para mostrar el arte plástico en miniatura, con técnicas variadas", señaló Guzmán.

La artista remarcó que se tratan de aproximadamente 35 obras en las que cada artista muestra a la ciudadanía su arte; además están a la venta, con precios totalmente accesibles, aunque no por ser pequeña la obra tiene menor valor, pues el trabajo es bastante minucioso.

"Mi persona ha trabajado con el reciclado, con el que estoy trabajando mucho, y me va bastante bien, es aceptado por la ciudadanía, porque a esta técnica se le da el toque artístico que es también un estilo propio. Trabajar en pequeño o en grande, para mí es igual porque de todos modos la labor es bastante minuciosa, y uso diversas técnicas: la acuarela, el óleo, lo abstracto, el surrealismo, y me va bastante bien", manifestó la artista plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario