Una serie de 27 óleos, que evocan el estilo de grandes maestros del barroco andino como Melchor Pérez de Holguín, el maestro de Calamarca y otros, da vida a la muestra denominada Celestial, del artista plástico Freddy Carvajal.
La exposición pictórica, que fue inaugurada el pasado 23 de diciembre, permanecerá hasta el 10 de enero en los salones Arturo Borda (primer piso) y Antonio Gonzáles Bravo (planta baja) de la Casa de la Cultura.
Los cuadros y reproducciones abordan una temática espiritual y religiosa pues son, en su mayoría, ángeles y arcángeles coloniales. Según el autor , las obras realizan una alusión a lo divino, temática que se profundiza durante la época de fin de año y Navidad, como en el óleo Sagrada familia.
"Presenté este tema por la temporada en la que estamos; además, la muestra se inauguró poco antes de Navidad. Quise mostrar algo espiritual, llevar a la reflexión y, sobre todo, a un análisis propio de nuestra existencia en este mundo”, indicó Carvajal, quien en diciembre ganó la Primera Mención al Mérito Artístico en la V Bienal Intercontinental de Arte Indígena, en Quito, Ecuador.
Según la presentación de Celestial, en la exposición, "el artista capta en las obras reproducidas las cualidades de los grandes maestros de la pintura, reflejando toda una espiritualidad religiosa traducidos en personajes angelicales y otros temas religiosos, rememorando así la festividad navideña que nos trae un mensaje de paz y unidad para nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario