Verónica Armaza actúa y dirige la puesta en escena de Criaturas Enfermas, obra basada en textos del filósofo, activista y prolífico escritor español Fernando Savater. La obra se estrenará hoy, sábado 8, y en una segunda función mañana, domingo, a horas 19.30 en el teatro Municipal de Cámara.
Erika Aliaga (en el papel de Desdémona) e Isabel Del Granado (Dulcinea) completan el grupo de actrices que apuesta por el llamado teatro postcontemporáneo. Cada una expondrá sus problemas sin un hilo conductor que muestre un inicio, un nudo y un desenlace teatral, al estilo de Pequeño Teatro, de la que Armaza es parte importante.
“Sólo los personajes posibilitan el éxtasis narrativo y sin personajes, la literatura no es más que tedio y mala palabrería”, afirma Verónica que saldrá al escenario del Teatro De Cámara convertida en la Gorda Margot.
Odontóloga de profesión, Armaza siente realización artística representando un papel o dirigiendo la obra. Comenzó junto a Pequeño Teatro y los conocidos actores Jorge Ortiz y Guido Arce. Sin alejarse de la actividad artística, actualmente desempeña funciones en el Ministerio de Educación y en el escaso tiempo libre dicta talleres sobre el arte escénico a niños y jóvenes. Armaza es una convencida de que “el arte transforma la mentalidad de las personas y nos hace mejores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario