miércoles, 12 de noviembre de 2014

Actores de Shakespeare’s Globe quedaron impactados con La Paz

"La Paz es el lugar al que hace mucho tiempo quería venir”, aseguró sonriente Naeem Hayat, actor de la compañía británica de teatro Shakespeare’s Globe. A su lado, sus compañeras Amanda Wilkin y Miranda Foster también expresaron su emoción por visitar La Paz.
No sólo quedaron fascinados por el paisaje, también compartieron su admiración por la arquitectura del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
"Tenía mucho interés y fascinación por este país. Me siento muy afortunado de poder estar aquí ahora”, agregó Hayat, quien interpreta a Hamlet.
El elenco llegó a La Paz y estrenó el lunes la obra Globe to Globe Ham-
let, en el marco de una gira que recorrió 56 ciudades desde abril pasado, para conmemorar el aniversario de los 450 años del nacimiento de William Shakespeare, y que llegará a varios países del mundo en dos años.
A pocas horas de comenzar la presentación, el actor contó que cada país que visitaron les enseñó a ser humildes, les dio inspiración y les hizo comprender que la historia de Hamlet es universal por su humanidad y humor. "Lo más lindo de viajar por el mundo con la obra es conocer personas de todos los países y actuar en lugares como este. El teatro (Municipal) es espectacular, íntimo y hermoso”, añadió Wilkin, quien interpreta los roles de Ofelia y Gertrudis.
La actriz explicó que los actores del elenco se turnan los roles y hacen varios papeles a la vez en cada función, además de interpretar instrumentos musicales. "Eso es un privilegio porque hace que cada presentación sea única”, dijo.
Foster, quien representa el papel de Gertrudis, lamentó no poder estar más tiempo en La Paz. "Quisiera conocer más de La Paz y el problema es que nos tenemos que ir, pero volveremos”, dijo.
Hayat contó también que la gira comenzó con un festival de las obras de Shakespeare que se realizó hace dos años en el teatro Globe de Londres y participaron 37 países. Al verlos dijeron: "Como el mundo vino al Globe, llevemos el Globe al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario