viernes, 21 de noviembre de 2014

Conservatorio organiza un concierto este sábado por el Día Internacional del Músico

Este sábado 22 de noviembre se recuerda el Día Internacional del Músico, ya que esta fecha conmemora la muerte de la patrona católica Santa Cecilia y por este motivo los músicos celebran su día con diferentes tipos de actividades.

Uno de los festejos organizados por el Conservatorio Plurinacional de Música (CPM), será el concierto denominado "Sinfomore" en homenaje al rock argentinoa cargo el profesor Freddy Mendizábal y el, músico contrabajista del Conervatorio y la Orquesta Sinfónica Nacional, Randolph Ríos.

"Justamente estamos haciendo un concierto de un homenaje al rock argentino y también la música boliviana, aprovechando el movimiento de lo que es Santa Cecilia como un día importante para los músicos", dijo Mendizábal a la ANF.

Según Ríos, este concierto está uniendo dos géneros diferentes que son el rock y la música sinfónica, en la que se interpretará lo "más grande" que hay en Sudamérica y aseguró que tratar de juntar ambos géneros, fue un poco difícil ya que el lenguaje es diferente.

El concierto se llevará a cabo el este sábado en el Centro Sinfónico Nacional, a partir de las 19.30 horas y servirá también para recaudar fondos destinados a los niños con cardiopatías congénitas. La entrada tendrá un costo de Bs 25 para el público en general y Bs 10 para estudiantes y personas del CPM.

Los músicos adoptaron a su santa, en homenaje a Cecilia que consagró su virgnidad a Dios y según la historia, resistió el matrimonio comprometido por su padre en la antigua Roma.

Fue arrestada y le exigieron que renuncie a Cristo, pero ella declaró que prefería la muerte, antes que renegar de la verdadera religión, por lo que fue llevada junto a un horno caliente para sofocarla, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa, al ver que no moría, el alcalde de Roma, Almaquio mandó que le cortaran la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario