sábado, 22 de noviembre de 2014

Cultura boliviana tendrá vitrina en un evento chileno



“Bolivia-Chile: culturas en diálogo” es el evento que del 24 al 29 de noviembre se celebrará en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, en Santiago de Chile. Allí se mostrará desde fotos de máscaras y paisajes, hasta música, cine y literatura nacionales.

La actividad comienza el lunes a las 19.00 con un cóctel de inauguración con la presencia de invitados especiales de Bolivia y Chile, que servirá para abrir la exposición fotográfica Máscaras. Los diversos rostros del Alma, del Museo Nacional de Etnografía y Folklore, según detalla el programa proporcionado por Odette Magnet, agregada de prensa y encargada de temas culturales del Consulado General de Chile. En el mismo espacio se tendrá la exposición de fotografías De los Andes al Amazonas de la Fundación Flavio Machicado Viscarra.

El 26 de noviembre, a las 18.00, será la presentación de la Colección de las 15 Novelas Fundamentales de Bolivia, así como de las publicaciones del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. El acto será en el Café Literario del Parque Bustamante.

Al día siguiente, a las 19.30, se proyectará la película Ivy Maraey – Tierra sin mal, del director Juan Carlos Valdivia, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

Los dos últimos días tendrán música: el 28, a las 19.30, habrá el concierto de música barroca a cargo del Ensamble de San Ignacio de Moxos en el mismo espacio, mientras que el 29, a las 19.00, será el recital del grupo de rock Atajo en el Parque Balmaceda - Metro Salvador de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario