martes, 25 de noviembre de 2014

‘Laik’ cuestiona la vida moderna



Mirar la existencia desde lo que aparentemente es superficial y donde lo virtual es preponderante, es lo que propone Laik, que se verá el jueves en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509) a las 20.00.

“En esta obra hemos experimentado mucho con diferentes tipos de danzas. Hemos trabajado con cumbia, con danza contemporánea, pop, punk y otras tendencias”, explicó Maque Pereira, quien creó el concepto y la coreografía de la obra.

Entre las nuevas tendencias que exploran en Laik está la voge, que es una danza donde los movimientos son similares a las poses de modelos de revistas, por eso su nombre.

“En la obra están muy presentes también lo virtual y redes sociales que marcan la vida contemporánea, si bien es algo que puede parecer superficial, miramos lo existencialista”, expresó la bailarina, quien obtuvo el premio Eduardo Abaroa en danza. “Hemos trabajado mucho con esto. Es con la búsqueda corporal que hemos explorado la parte conceptual. Ese es el aporte físico”, indicó la performer.

En cuanto al aporte visual, el elenco creó una cuenta de Facebook, que es su alter ego (www.facebook.com/NBMammals). “Tengo la página como un trabajo de exposición para identificar qué sensación e impresiones físicas y conceptuales genera”, dijo Pereira.

El elenco de Laik está conformado además de Pereira por Paolo Vargas y Sofía Calizaya. Además, la música será interpretada al vivo por Juan Luis Pereyra, con su proyecto musical.

“Pasamos mucho tiempo dándole forma a nuestra vida virtual más que a nuestra vida real y suele ser mucho más grande que lo que tenemos en realidad. Esta performance es experimental y va a gustar mucho porque es una fiesta protesta”, comentó la creadora. El precio de las entradas para el espectáculo es de Bs 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario