viernes, 21 de noviembre de 2014

IMA busca fondos con un remate para nuevo espacio



Arteobjetos, artesanía y obras creadas por artistas bolivianos serán subastadas en el Espacio Creativo IMA (avenida 20 de Octubre), del 26 de noviembre al 7 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para trasladarse a un lugar más amplio.

“Estamos reuniendo a nuestros amigos, artistas que han expuesto este año en nuestra galería para que nos acompañen en este remate y exposición para juntar fondos”, indicó Bernardo Resnikowski, gestor del espacio.

El impulsor comentó que IMA buscará un espacio más grande y con buena ubicación para atender a más público. “Así podríamos tener varias exposiciones que estén abiertas al mismo tiempo”.

La inauguración del evento será a las 19.30 y estará abierto hasta medianoche. “El objetivo es que el remate se torne en una despedida del espacio. Queremos que la gente tenga un adiós muy bonito. Estamos buscando un nuevo sitio para crecer”.

Uno de los objetivos es que también se amplíe la tienda de recuerdos de la galería. “Tenemos gente de Cochabamba y otras ciudades que tienen mucho material, pero no tenemos lugar, por eso queremos ampliarla y también el Medialab”. La comunicadora de IMA, Ariane Jáuregui, adelantó que “la casa donde se mudarán está ubicada en cercanías de la plaza España, en Sopocachi”.

Habrá obras de 25 artistas, entre ellos Marco Tóxico, Jodido Diego, Daniela Rico, Alejandra Dorado y Luciano Calderón, entre otros. “IMA abrió sus puertas hace un año y seis meses por la falta de espacios para que los jóvenes puedan enfrentarse cara a cara con el arte contemporáneo”, recordó el gestor.

La inauguración además de tener las obras contará con performances de Pablo Ruiz y la presencia del colectivo de DJ y artistas digitales Oi Mas Bass. Las obras tendrán precios que van desde los Bs 200 hasta los Bs 7.000. “Trabajamos por porcentaje con los artistas, por esta ocasión las piezas van a bajar de precio para mayor accesibilidad a la hora de que la gente compre. Tendremos 300 obras”, precisó Jáuregui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario