jueves, 13 de noviembre de 2014

Ayer se firmó la convocatoria al IX Concurso Nacional de Pintura

En una conferencia de prensa en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Arturo Alessandri y la titular de los artistas, Carla Rojas firmaron la convocatoria al IX Concurso Nacional de Pintura Oruro 2015.

La presentación de esta convocatoria se debía desarrollar el viernes 7 de noviembre pero por motivos organizativos se difirió para el martes 11, pero recién ayer se procedió a la firma de la convocatoria por parte de la autoridad municipal y la presidenta de la ABAP Oruro.

Este documento será impreso en mil unidades en un formato de folleto, para que sea distribuido a todos los municipios de Bolivia, además de todas las asociaciones inmersas en las artes plásticas.

"Tenemos en mano la convocatoria que ha sido consensuada con la ABAP, para el IX Concurso Nacional de Pintura, que tiene una importante particularidad y novedad, si bien es labor del municipio la promoción y patrocinio de actividades culturales, esa perspectiva tiene que estar priorizada a los artistas y gestores culturales del municipio, y si bien este concurso es nacional. Hemos visto por conveniente el de otorgar un premio especial de bolivianos 10 mil, a la obra que se considere más destacada, pero de artista orureño", enfatizó, Alessandri.

Además se anunció el desarrollo de un segundo concurso de nivel municipal, para compensar la no realización del concurso en la gestión 2014, pero el mismo que pretende convertirse en un certamen nacional y este inmerso en el Plan Operativo Anual (POA) del Municipio.

Por su parte la presidenta de la ABAP, Carla Rojas agradeció el compromiso que demostró el secretario de Cultura del Municipio, esperando que se coordine de la misma manera para próximas actividades.

Sobre la razón por la que no se cumplió con el Concurso Nacional de Pintura en la presente gestión, Alessandri aclaró que se debió a motivos administrativos que no pudieron agilizar la entrega de premios del 2013, por lo que se utilizó los recursos destinados para este año, para cumplir con este compromiso, lo que imposibilitó el desarrollo del certamen el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario